Nº 1689 -  27 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Internacional

"Nadie podía pensar que esto acabaría así"

La radio que gastó la broma que llevó al suicidio a una enfermera defiende que no hizo nada ilegal

  • La emisora australiana 2Day FM aparta indefinidamente a los dos locutores responsables y cancela sus cuentas en Twitter ante la avalancha de insultos y amenazas
  •   La radio que gastó la broma que llevó al suicidio a una enfermera defiende que no hizo nada ilegal
    Republica/agencias | Londres Publicada el 08-12-2012

    El suicidio de la enfermera Jacintha Saldanha, víctima de una broma de una radio australiana que haciéndose pasar por la familia real británica consiguió datos confidenciales sobre el estado de salud de Catalina, ha desatado la indignación en Reino Unido y Australia.  "Lo que ocurrió fue terriblemente trágico, lo sentimos profundamente y estamos increíblemente afectados. Pero estamos seguros de que no hemos hecho nada ilegal". Con estas palabras, se ha defendido la emisora australiana 2Day FM por el trágico suceso en una rueda de prensa convocada este sábado. Rhys Holleran, jefe de Austereo, compañía propietaria de la emisora asegura que se cumplió con la legalidad pero que nadie podía pensar que la broma acabaría con el suicidio de la enfermera, de 46 años y madre de dos hijos.

    La emisora ha apartado indefinidamente a los locutores, Mel Greig y Michael Christian, de la programación de la emisora tras la muerte de Jacintha Samantha. También, ha cancelado las cuentas en Twitter de los locutores ante la avalancha de insultos y amenazas tras conocerse el fatal desenlace. Muchos internautas consideran que ambos tienen las manos manchas de sangre.

    Los dos locutores, a través de un comunicado, expresaron su profunda tristeza por lo ocurrido y aseguraron sentirse conmocionados. Ambos están recibiendo asesoramiento psicológico, según la propia emisora. “Esta gente no son máquinas, son humanos. Lo que ha pasado es increíblemente trágico y estamos profundamente tristes y afectados por ello”, aseguró Halleron.

    Austereo se ha comprometido a trabajar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

    La cadena de supermercados Cole y otras empresas han cancelado sus anuncios en la emisora de radio australiana, informó este sábado la cadena local ABC.

    Cole informó de su decisión a través de su cuenta en Facebook, donde indica “que los australianos están realmente enfadados por las trágicas consecuencias de la broma de la emisora 2Day FM”. “Queremos comunicarles que hemos pedido a 2Day FM que retire todos los anuncios del grupo Cole”, añade la nota.

    La compañía de telefonía Telstra también ha decidido retirar sus anuncios de la citada emisora, al igual que Woolworths y Optus.

    Una broma con consecuencias fatales

    Todo comenzó esta semana cuando los locutores australianos Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por la Reina Isabel II y el Príncipe Carlos para conseguir datos el embarazo de la Duquesa de Cambridge.

    La enfermera del hospital Rey Eduardo VII, donde fue ingresada a principios de semana Catalina por fuertes molestias derivadas de su embarazo, fue hallada muerta el viernes en un domicilio en el centro de Londres, cercano al centro médico.

    Las autoridades australianas han abierto una investigación para determinar si hubo algo punible en el comportamiento de ambos periodistas.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. ROMAN dice:

      Estas emisoras anglosajonas no estan a la altura de la telebasura española. No han aprendido totavia que para este tipo de noticias deben tener un publico mas preocupado por las operaciones de cirujia que por la crisis.

    2. La pobre no debía de tener una personalidad demasiado fuerte pero estos gilipollas de las llamaditas las podían hacer a sus p madres, cualquier espectáculo apoyado en ridiculizar o reirse de otros a además de deplorable es un recurso fácil para los poco talentosos, mal nacidos…

    3. ESTACA´S MAN dice:

      Una reflexión observación y una reflexión que viene al pelo. La observación es que ¿cómo se pueden estar vendiendo entradas y lo que es peor cómo sabiendo quién hay detrás la gente las compra para que el delincuente éste del Madrid Arena se monte otra movida? No tenemos ya dignidad suficiente para mandarlo a la cola del paro y que pruebe con negocios un poco más limpios ¿o qué , o somos como las jaurías de lobos hambrientos que en cuanto cae el compañero de jauría se lo comen vivo?
      Ahora la reflexión: gracias a patosos como éste par de asnos pueden pasar ,y pasan, todos los días cosas y luego con decir ” quién iba a pensar…” vosostros de eso , de pensar, poco , poco , poco. Y es que hasta para ser australianos sois demasiado bastos, porque la broma una vez hecha lo que se hace es avisarlo y nos reímos todos. Lamento que la pobre enfermera no viera otra salida, es verdad que en una persona equilibrada tendría poca trascendencia pero quizá pasaba por momentos bajos o vaya usté a saber. En mi caso tengo claro como habría reaccionado, consigo el teléfono de la emisora y los pongo de todo menos de bonito, y a renglón seguido a ver si se les puede meter caña por lo legal para que otra vez se lo piensen con la neurona que les funciona de 9 a 10 algunos días.

    4. jose maria dice:

      Efectivamente son personas, no máquinas, pero solamente les deseo el mismo final que por culpa de su bromita tuvo la enfermera inglesa.
      Tal vez vaya siendo el momento que todos estos periodistas listillo que para brindar una gracias a su seguidores efectuan falsas entrevistas y llamadas para reirse a cuenta de personas a las cuales no saben el daño que ello puede provocarles-

    5. aaff dice:

      Los periodistas se han convirtiendo en una especie peligrosa de cortesanos durante los siglos XX y XXI. Juegan con las personas y su futuro y juagan sin escrupulos con las vidas de los ciudadanos para agradar y cotillear con políticos y monarcas con los que desean emparentar.

    6. Héctor dice:

      Periodistas “radiobasura”. Nunca os faltará el pan.

    7. Alejandro Suazo dice:

      no entiendo el motivo del suicidio… o sea cual fue el motivo por el cual la enfermera se quitó la vida??? haber hablado con los monarcas?

    8. el bengador gusticiero dice:

      Estos han aprendido de Berlusconi y sus TELECINCOS. Desgraciados!

    9. si bueno desde cuando sacar informacion confidenciar de un paciente, y hacerse pasar por quien no eses legal ? venga hombre

    10. leocadia dice:

      “Nadie podía pensar que esto acabaría así”.
      Ese es el problema, que ya casi nadie piensa un poquito más alla de sus narices de las consecuencias de sus propias acciones. Sí, es difícil imaginar que por gastar una broma otra persona llegue a suicidarse pero sí es fácil darse cuenta de que con este tipo de actuaciones se puede perjudicar seriamente a un profesional que está cumpliendo con su trabajo. Creo que esto lo debería saber cualquier periodista con dos dedos de frente.

    1 2

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com