Nº 1134 -  21 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

hockey patines

La selección femenina, subcampeona del mundo

  • 2-3: Desperdicia una ventaja de dos goles ante Francia en la final
  •   La selección femenina, subcampeona del mundo
    ep | madrid Publicada el 18-11-2012

    La selección española femenina de hockey sobre patines se ha proclamado subcampeona en el Campeonato del Mundo tras perder en la final del torneo, que se ha disputado en la ciudad brasileña de Recife, ante Francia por 2-3, a pesar que en la primera mitad llegó a situarse 2-0 con ventaja en el marcador, por lo que se cuelga el noveno metal de su palmarés.

    El conjunto dirigido por Alberto Mazón no pudo mantener la renta y finalmente cedió ante el conjunto galo, que consigue de esta manera la primera medalla de oro de su historia en un Mundial.

    Francia sorprendió con una defensa zonal, pero España consiguió doblegar a su rival en la primera mitad gracias a una María Díez muy inspirada, que anotó los dos goles de España antes del cuarto de hora de partido. El primero, tras aprovechar un rechace de la portera a disparo de Lee, y el segundo disparando desde dentro del área, al aprovechar una gran combinación de Tarrida y Lee. Pero a partir de ahí, La defensa zonal de Francia se cerró aún más, y ya fue imposible quebrarla.

    El combinado francés aprovechó una de sus mejores armas, el disparo lejano. Antes del descanso, primero Adeline y luego Malart anotaron para Francia, el segundo de los tantos un auténtico obús por la escuadra. Se llegó al descanso con el empate en el electrónico, y en la reanudación el partido siguió con la misma tónica.

    España dominaba el juego, pero de nuevo Malart disparo de lejos y esta vez puso por delante a Francia. España buscó el gol del empate en todo momento, pero éste no llegó, tampoco cuando Lee gozó de la directa por acumulación en el último minuto.

    FICHA DEL PARTIDO.

    –RESULTADO: ESPAÑA, 2 – FRANCIA, 3 (2-0 al descanso).

    –ALINEACIONES.

    ESPAÑA: Salicrú, Lee, Casarramona, Tarrida y Díez -cinco inicial-; Soler, Font, Sara y Puigdueta.

    FRANCIA: Martin, Daribo, Adeline, Couderc y Malard -cinco inicial-.

    –GOLES:

    1-0, m.13: Díez.

    2-0, m.14: Díez.

    2-1, m.17: Adeline.

    2-2, m.18: Malard.

    2-3, m.26: Malard.

    –ÁRBITROS: Leandro Agra (BRA) y Mark Brailey (USA).

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com