Nº 1134 -  21 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
NACIONAL

Rajoy acudirá este sábado

Cospedal dice en Barcelona que “el PP quiere mucho a Cataluña y a los catalanes”

  • El PP desembarca en Cataluña en pleno debate sobre el soberanismo y cuando ya estamos en precampaña para el 25-N
  •   Cospedal dice en Barcelona que “el PP quiere mucho a Cataluña y a los catalanes”
    REPÚBLICA / EP | BARCELONA Publicada el 26-10-2012

    "Este partido quiere mucho a Cataluña y a los catalanes". Estas han sido las palabras con las que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado la Intermunicipal del partido, que se ha reunido en Barcelona bajo el lema 'Junts sumem', 'Juntos sumamos', en plena polémica por la deriva soberanista de la Generalitat y de su presidente, Artur Mas, y en plena precampaña para las elecciones del 25 de noviembre. La 19 Intermunicipal Popular que este viernes ha arrancado en Barcelona permitirá el desembarco en Cataluña de numerosos cargos del PP, incluido el presidente, Mariano Rajoy, que clausurará el sábado estas jornadas.

    La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, recalca que España es “plural” desde su nacimiento, hace más de 500 años, y por ello, defiende que Cataluña y el resto del Estado deben seguir caminando juntos.

    En la apertura de la 19 Intermunicipal Popular que este viernes ha arrancado en Barcelona, Cospedal ha asegurado que “el corazón de España tiene una parte catalana que es única, que es especial y que es una referencia” y que Cataluña forma parte del hecho de ser y sentirse español, ha dicho.

    “España es un gran país porque, entre otras cosas, tenemos a Cataluña” y este principio lo va a defender siempre el PP, ha indicado Cospedal, que ha abogado por la moderación, el consenso y el diálogo frente a la radicalización y la separación.

    Así, ha postulado a su partido como fuerza que aboga por “el interés común para salvar obstáculos y afrontar el futuro desde el entendimiento, y nunca desde la rivalidad o el rencor”.

    “La democracia no consiste en que todos pensemos igual o todos estemos de acuerdo en todo. Consiste en saber vivir en el desacuerdo” y por ello es imprescindible el diálogo y el hecho de tender puentes, algo en lo que está plenamente comprometida su formación.

    En este sentido, Cospedal ha defendido la pluralidad de España, una característica que se consagró en la Constitución de 1978, pero forma parte de su idiosincrasia: “España no es plural porque lo diga el PP” ni tampoco porque lo diga CiU o Artur Mas.

    Lo es “porque ya lo era y lo ha seguido siendo desde que se constituyó como nación hace más de 500 años” y precisamente, esta diversidad es uno de los ejes de la Constitución, texto que en 1978 también refrendaron una gran mayoría de los catalanes.

    “El PP defiende nuestras normas de convivencia y un ordenamiento jurídico que también recoja esta pluralidad”, y la Constitución es garante de ello, ha recordado.

    Según Cospedal, la Constitución “tendrá sus partes mejores y sus partes más discutidas” pero en cualquier caso, es el texto que garantiza el actual modelo autonómico, que da más competencias a las comunidades que las que tienen los ‘lands’ alemanes en el ámbito administrativo, pero también a nivel político y fiscal.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Ramon dice:

      El PP se quiere a si mismo, a nadie más.

    2. el bengador gusticiero dice:

      Y Cataluña y los catalanes no quieren ver al PP ni en pintura.

    3. Homer dice:

      Profundas y proféticas palabras, vive Dios.

    4. pitriski dice:

      QUE HACE MARILOLI TRES PAGAS EN CATALUÑA CON LA DOCTORA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.DOS FASCISTONAS DE ALTO POSTIN UNA QUITA LOS SUELDOS DE LOS DIPUTADOS DE SU AUTONOMIA PERO ELLA NO RENUNCIA A DOS DE SUS PAGAS MARILOLILA FASCISTA DE LAS TRES PAGAS

    5. A.V.G dice:

      La bienpagá a quien parece querer muy poco es a C. La Mancha y a los castellano-manchegos…peor no se puede hacer ni queriendo…

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com