Nº 1164 -  20 / VI / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Nacional

Coincidiendo con Grecia y Portugal

Los sindicatos convocarán una huelga general para el 14 de noviembre contra los recortes de Rajoy

  • Será la primera vez que en España se convocan dos huelgas generales el mismo año
  •   Los sindicatos convocarán una huelga general para el 14 de noviembre contra los recortes de Rajoy
    República/Agencias | Madrid Publicada el 17-10-2012

    La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha decidido convocar, el próximo 14 de noviembre, una "jornada de acción" en toda la Unión Europea (UE) para protestar contra la actual situación económica y social, según han dicho a Efe fuentes de dicho organismo. En el caso de España, los sindicatos tienen la intención de "hacer confluir" esta convocatoria con una huelga general, según dijo el secretario general de CCOO en declaraciones a los medios.  Sería la primera vez que en España se convocan dos huelgas generales el mismo año.

    Esta decisión ha partido del Comité Ejecutivo de la CES en su reunión celebrada este miércoles en Bruselas, en la que han participado el secretario general de CCOO y actual presidente de dicha organización, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

    Los sindicatos y las organizaciones sociales que integran la llamada Cumbre Social, entre ellos CCOO, UGT, CSIF y USO, convocarán una huelga general para el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con el paro general en Grecia y Portugal. Sería la primera vez que en España se convocan dos huelgas generales el mismo año.

    La “jornada de acción y solidaridad” del 14 de noviembre consistirá en “huelgas, manifestaciones, marchas y otras acciones” organizadas de forma coordinada por los sindicatos nacionales de todos los Estados miembros, según explicó la CES en un comunicado.

    El objetivo de los sindicatos es “expresar su fuerte oposición a las medidas de austeridad que están arrastrando a Europa al estancamiento económico, la grave recesión y el desmantelamiento continuado del modelo social Europeo”. Estas medidas, “en lugar de restablecer la confianza en la economía de la UE, están sirviendo para empeorar las desigualdades y aumentar las injusticias”, añadió la CES.

    Los sindicatos españoles deberán decidir ahora si convocan una huelga general en el marco de esta jornada europea, lo que es “muy probable” que suceda esta misma semana, según señaló Toxo en Bruselas.

    Los máximos órganos de dirección entre congresos de CCOO (Consejo Confederal) y de UGT (Comité Confederal) tienen previsto analizar la convocatoria el próximo viernes.

    Ese mismo día se celebrará una reunión previa de la Cumbre Social -creada el pasado 25 de julio bajo el auspicio de CCOO y UGT, y está formada por 150 organizaciones civiles y sindicales- que se pronunciaría sobre la posible huelga general.

    “Los sindicatos españoles y otros lo estamos valorando”, dijo Toxo tras reunirse este martes junto a otros interlocutores sociales comunitarios con el presidente del Ejecutivo Comunitario, José Manuel Durao Barroso, para discutir sobre el contenido la cumbre de líderes europeos que se celebra mañana y el viernes en la capital belga.

    Entre las prioridades de la cumbre “no hay soluciones ni propuestas” para corregir el estado de las cuentas públicas de los Estados miembros, para apostar por el crecimiento económico ni para resolver la grave situación del desempleo juvenil, según afirmó el secretario general de CCOO.

    Toxo y Méndez tienen previsto este jueves hacer declaraciones al término de la cumbre social tripartita que se celebra en Bruselas, y que reunirá a representantes del Ejecutivo comunitario, de los Veintisiete y de la patronal y sindicatos de la UE.

    Los funcionarios se suman a la huelga

    La Plataforma sindical y de asociaciones profesionales de empleadas y empleados públicos secundará la próxima huelga general que la Cumbre Social convocará el próximo viernes y acudirá con un manifiesto propio, menos CSIF, que aún no ha decidido si secundará o no el paro.

    Así lo ha anunciado este miércoles el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Enrique Fossoul, quien ha aclarado que la plataforma acudirá a la movilización “como apoyo, no como convocante”.

    Tras la reunión de la plataforma, Fossoul ha explicado a los medios de comunicación que, en ese manifiesto propio que llevarán a la movilización y que harán público en los próximos días, los funcionarios denunciarán “todas las agresiones que el colectivo ha venido sufriendo en los últimos meses”.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Roberto dice:

      Me equivoqué… Afirme en este foro que la huelga general ya estaba preparada para antes de las elecciones gallegovascas, claro que entonces no se habían convocado las catalanas… Así se puede calentar el ambiente de todas ellas y pillar algún voto para los coompañeros de izquierdas… Por otro lado, que no cuenten conmigo para esta huelga, por no repetirme, me uno a todos los comentarios contra la huelga y los sindicatos publicados hasta ahora y a los que se sigan publicando. Un saludo.

    2. Francisco dice:

      Los sindicatos además de ser parasitarios de la sociedad española, son unos irresponsables

    3. EL DE LA ESTAQUILLA dice:

      El uno está haciendo acto de contrición que decían los curas no se si ahora es moda decirlo así y el otro mira al cielo para ver si cae algo. Una buena pedregada es lo que nos está cayendo so mamelucos, defiendejetas, igualabajos, cenutrios, adobados en su propia salsa, esperpentos de luchadores que hubo en el pasado, engordamalpicas…
      Hace 11 años cuando me salí de C.,C.,O.,O., (como diría el H P del Urdaci)al entregar mi carné les dije “hay que despedir gente en la administración empezando desde los jefes de Servicio a los operarios más bajos, y al que por su productividad lo merezca se le da complemento mientras se esté cumpliendo, y así unas cuantas medidas más de lo más lógico…Y al típico que en cuanto el curro que hay que hacer al siguiente día (o ese mismo) se pone “malo” y baja cobrando al 100% a tope… Se pone un detective y cuando el mengano de turno está jugando al tenis con esguince grave de muñeca , y va la segunda vez ; solución: no vuelvas más majete. Así con pocos a su casa se arreglaba, no bajando al 100% de la plantilla los que curramos todos días como los que no saben qué es eso…Así vamos y peor iremos cuando metan empresas hasta en la sopa.

    4. Juncal dice:

      No asistiré a una huelga general mientras los sindicatos se financien del Estado y las CC.AA.
      El día que tengan credibilidad, sus dirigentes no la tienen, y se financien de las cuotas de sus afiliados quizá comiencen a ser sindicatos.
      Por cierto ¿cuánto cobran al año sus dirigentes? Si muchos los supieran tampoco irían a ninguna huelga.

    5. Esteban dice:

      Se les está acabando el chollo, y su supervivencia (la de los sindicatos, los partidos…) está antes que la supervivencia del país. Por eso convocarán las huelgas que hagan falta (las que no convocaron cuando gobernaba Zapatero) para intentar ayudar al psoe a volver al gobierno y volver a recibir las prebendas del pesoebre socialista.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com