Los grandes futbolistas… también fueron pequeños
La soledad monetaria de la Eurozona
131.411 españoles declaran poseer 87.700 millones de euros en el extranjero
En concreto, el selectivo concluyó la jornada con una subida del 2,37%, hasta los 8.128,2 puntos, con Bankia (+18,92%), Sacyr-Vallehermoso (+9,57%) y FCC (+7,19%) al frente de las ganancias.
Junto a Bankia, también destacaron los repuntes dentro del sector bancario registrados por Banco Popular (+6,13%), BBVA (+5,58%), Bankinter (+5,44%), Banco Santander (+3,79%) y Banco Sabadell (+2,61%).
A la espera de que España concrete una eventual solicitud de rescate, la confianza de los inversores se trasladó también a la prima de riesgo española, que se situaba a cierre de mercado por debajo de los 400 puntos básicos.
Así, la decisión de Moody’s de no rebajar la calificación de la deuda española al nivel del ‘bono basura’ llevaba a la prima a los 385,6 puntos, con un interés del 5,5%.