Nº 1164 -  20 / VI / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Sucesos

Contenedores ardiendo y lluvia de botellas

Once detenidos y 34 heridos en los disturbios de la fiestas del Barrio del Pilar de Madrid

  • Según la Jefatura Superior de Policía, están acusados de desordenes públicos, daños y resistencia y atentado a agente de la autoridad
  • Víctor L. Abajo | Madrid Publicada el 14-10-2012

    La Policía ha detenido a 11 personas, dos de ellas menores, relacionadas con los disturbios que se han producido esta madrugada en las fiestas del Barrio del Pilar, en Madrid, donde ha habido 37 heridos leves, seis de ellos agentes municipales y tres nacionales. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, que esta mañana permanecían en dependencias policiales, están acusados de desordenes públicos, daños y resistencia y atentado a agente de la autoridad. Según la versión policial, todo comenzó con un intento de robo que trató de evitar la Policía. Grupos de jóvenes respondieron con lanzamientos de botellas y la Policía cargó tanto en el recinto ferial como en las calles aledañas. Tras las cargas, esos jóvenes quemaron varios contenedores tanto en la calle de Melchor Fernández Almagro como en Monforte de Lemos y esperaron a que llegaran los efectivos policiales para recibirles con una lluvia de botellas.  Finalmente, seis furgones y seis coches policiales con los respectivos efectivos lograron dispersar a los gamberros, que también recibieron a pedradas a los bomberos que acudieron a sofocar los distintos fuegos.

    De acuerdo con el relato de los hechos efectuado por Policía y Emergencias Madrid, los disturbios, que se han prolongado hasta las siete de la mañana, se iniciaron en torno a las 04.30 horas en la Avenida de Betanzos cuando una pareja de policías municipales de paisano trataban de ayudar a una chica que estaba siendo objeto de un robo con violencia. Aunque los agentes se identificaron fueron rodeados por un grupo de personas que les lanzaron botellas y piedras, por lo que pidieron refuerzos.

    La intervención de un mayor número de policías nacionales y municipales permitió despejar la zona, próxima al recinto ferial, aunque twitter recogía mensajes que criticaban la intervención policial en el parque considerándola desmedida e injustificadaal no saber por qué había comenzado.

    Entonces los disturbios se trasladaron a calles aledañas. En la calle de Melchor Fernández Almagro, en el número 80, los gamberros quemaron un cajero de Bankia, quemaron contenedores y destrozaron sus marquesinas a botellazos. En el número 7o de esta misma calle, los gamberros derribaron otro contenedor de vidrio, al que prendieron fuego (en la imagen, los dos contenedores ardiendo).

    En varios lugares se siguieron lanzando botellas y piedras a la policía y se produjeron peleas entre grupos de personas. Incluso los bomberos recibieron pedradas cuando acudieron a sofocar el fuego, algo de lo que pudo cerciorarse Republica.com.

    Los jóvenes, algunos de ellos al grito de “el pueblo, unido, jamás será vencido” se refugiaron en el cercano parque de la Avenida del Ferrol para tratar de hacer una emboscada a la Policía, que sin embargo logró dispersarlos porque aunque tardó casi media hora en aparecer desde que se inició el fugo, cuando lo hizo fue en un número muy elevado, con seis furgones de antidisturbios y seis coches policiales.

    Al margen de estos disturbios, la Policía Nacional detuvo antes a tres menores por robo con violencia y a otros tres por lesiones, en unos incidentes que terminaron con 34 heridos, 28 que asistían al festejo local y seis policías municipales. Cinco de los heridos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, todos ellos por contusiones, excepto un joven que recibió un corte en el abdomen. Otra parte de los heridos se debió a las peleas que tuvieron lugar a lo largo de la madrugada entre distintos grupos de jóvenes.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com