Nº 1139 -  26 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Cultura

Gustavo Martín Garzo

Martín Garzo teme que los recortes y el IVA asfixien al cine español

  • El escritor vallisoletano lamenta que el cine languidezca en un país en cuyas ciudades existen bibliotecas, auditorios y museos, pero "no filmotecas"
  •   Martín Garzo teme que los recortes y el IVA asfixien al cine español
    República/Efe | Valladolid Publicada el 14-10-2012

    El aumento de los impuestos y los recortes a las ayudas en la producción, aprobados por el Gobierno, son dos medidas que contribuirán a "asfixiar aún más" a la industria cinematográfica, reflexiona el escritor Gustavo Martín Garzo. "No podemos negarlo: el cine languidece" en un país en cuyas ciudades existen bibliotecas, auditorios y museos, pero "no hay filmotecas donde aprender a ver cine, ni el cine tiene presencia alguna en los planes de estudio de nuestros jóvenes", añade Garzo en un artículo que publica el último número de la revista que publica el festival de Valladolid (Seminci).

    De todas las artes, la cinematografía “es la más olvidada”, sostiene Martín Garzo antes de vincular esta reflexión con la certeza de que España “no es un país culto”.

    “El mundo en que vivimos es cada día más implacable, injusto y vulgar, y necesitamos el cine como esos pobres desgraciados que hacen cola ante los comedores municipales necesitan un plato de sopa”, concluye.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com