La tarde en la que Fandiño enseñó el carné
Bankia se desploma más de un 30% y baja del euro por acción
Lagarde se enfrenta a una posible condena por malversación por el ‘caso Tapie’
El Santos rechaza la oferta del Barcelona por Neymar
Las pernoctaciones hoteleras caen el 11% en abril por el efecto Semana Santa
Entre los asistentes se han encontrado políticos como la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; el presidente del grupo municipal del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, también de este partido, y el líder de Ciutadans, Albert Rivera.
El símbolo de la concentración, que se ha repartido en forma de pegatinas, ha sido un corazón partido en dos mitades, una con la bandera española y otra con la senyera.
Algunos de los asistentes a la manifestación, que se celebró bajo un cielo encapotado con lluvia intermitente, llevaban carteles en las que se podía leer “Seny” (sentido común), “Dona-li la volta” (Dale la vuelta), “Yo también soy catalán” o “Tenemos un solo corazón”.
Aunque la organización todavía no ha dado cifras de participación, además de ciudadanos residentes en Cataluña también se han desplazado a la Plaza de Cataluña personas procedentes de Madrid, Valencia, Aragón y otros puntos del resto de España.
En la concentración, donde suenan habaneras y piezas de folclore español, se han podido ver también unas cuantas banderas españolas con el reconocible perfil del toro de Osborne, así como enseñas de otras comunidades españolas, entre ellas de Galicia, León o Asturias.
Un detenido y varios incidentes aislados
Las concentraciones celebradas en Barcelona se han saldado con la detención de una persona por intentar agredir a un manifestante y con algunos incidentes aislados, como una trifulca desencadenada por el intento fallido de quema de una bandera independentista.
Según han informado los Mossos d’Esquadra, el único detenido en las protestas de hoy ha sido un manifestante de un acto independentista que ha intentado agredir a un hombre que acudía junto a sus hijos a la concentración en defensa de la unidad de España celebrada en la plaza de Catalunya de Barcelona.
Al término de esta manifestación, a la que han acudido varios miles de personas, se han vivido algunos incidentes aislados entre asistentes al acto.
El momento de mayor tensión lo ha provocado una trifulca desencadenada cuando un espontáneo se ha subido al escenario de la concentración, al parecer con la intención de quemar una bandera independentista.
Miembros de la organización se lo han impedido y le han forzado a bajar del escenario, momento en el que un grupo de manifestantes, que lo han tomado por un provocador independentista, se han abalanzado sobre él y han empezado a golpearle violentamente.
Los propios miembros de la organización se han enfrentado a los “ultras” y han conseguido detener la agresión, tras lo que han tenido que llevarse escoltada a la víctima hasta fuera de la plaza Catalunya.
Cuando apenas quedaban un centenar de personas en la plaza de Catalunya, se ha producido otro enfrentamiento verbal entre una joven de la organización que se ha encarado con un grupo de neonazis que enarbolaban esvásticas y cantaban el “Cara al Sol”.
La joven, Ani Martínez, ha telefoneado a los Mossos d’Esquadra para avisarles de la presencia de un grupo neonazi y, según ha relatado a Efe, la policía autonómica le ha pedido que precisara el lugar de la plaza donde se encontraban y le ha advertido de que no acudiría si no había heridos.
Asimismo, los profesionales de la televisión catalana (TV3) que cubrían el acto han recibido constantes insultos de manifestantes y unos desconocidos han cortado los cables de uno de los equipos de la cadena para impedir la transmisión.
Culturas distintas… toda región o autonomía en españa ( y a veces hasta cada pueblo) tiene una cultura distinta. Pero si no hacen más que repetir esa perogrullada hasta la saciedad.
http://www.youtube.com/watch?v=Ps3Oavw8dAc
Lo dije ayer, estos bobos de Zarzuela han recibido al lobby catalán y les han convencido,ante un posible boicot a sus productos,de que aquí no pasa nada que “ay, ay,ay, este Mas en qué problemas nos mete”. Mentira y gorda, recuerden que para el catalán hay muy pocas cosas que, lastimosamente,tengan tanta importancia como “la pela”.
Buenos días a todos.
Estas palabras van dirigidas a Pablo Sebastián. Enhorabuena por el magnífico artículo/columna de hoy refrente a la Monarquía y su cortedad de miras. Gracias
Catalanes, Madrileños, Vascos y toda España unida saldrá adelante de la crisis económica y social; no le permitan a los políticos segur jugando con la dignidad de millones de Españoles, solamente juntos saldrán de esta crisis y si no lo hacen Cataluña y las demás comunidades autónomas o la misma España se hundirán como el titanic.
Aquí está el problema. Que los proyectos no se realizan con un espíritu próspero. El problema está en que se invierte desequilibradamente el caudal económico que recibe el gobierno de las comunidades… Y que el problema siempre ha estado el mismo… los catalanes tienen una cultura distinta a la española porque fueron pueblos diferentes.. ya ya está… Pero, si todo estubiera mejor regulado, equlibrado y pensado para un futuro propicio, todo sería mejor! Y si a todo le metemos un toque de humildad hacia todas las comunidades, ya sería la leche! Esto es lo que necesita el país. Y sí, me siento más catalán que español, pero la mayoría de mi familia es del resto de España y también tengo mis raizes en el país, pero joder! por un montón de tios que joden y no son juzgados! … sin una justicia seria, no se hace nada… y todo esto y más, crea este mal rollo. O todo cambia… o siempre será igual. Es triste, pero también se lo buscan los que se quejan del independentismo.
Creo que habrá más prosperidad para todos si España permanece unida.
No se trata de Cataluña o España, ni izquierdas o derechas; se trata de hacer las cosas mejor y con menos corrupción.
Yo no estuve ahí, no me fue posible, pero quiero que se me cuente como si hubiese estado.
Para que se asuma como tal, firmo con mi nombre y sin esconderme.
Francisco Sande.