Desaparece de la Audiencia Nacional un disco duro con información del ‘caso Faisán’

faisan-5003.jpg

El fiscal de la Audiencia Nacional asegura que le ha desaparecido un dispositivo extraíble en el que guardaba datos sobre la investigación en los que trabajaba, aunque precisa que no es el sumario del caso. Carlos Bautista ha explicado que entre los documentos desaparecidos hay algunos relacionados con el caso Faisán, que investiga el chivatazo a ETA sobre una operación contra su aparato de extorsión. Fuentes policiales han confirmado que se investiga la posibilidad de que se haya tratado de un robo, como informa el diario El Mundo, aunque no se descarta en absoluto que se trate de un extravío, coincidiendo con los días en los que se ha llevado a cabo en la Audiencia Nacional el traslado de documentos a su nueva sede en el número 12 de la calle Prim de Madrid.

Según fuentes jurídicas, Bautista se dejó el disco duro enganchado a su ordenador durante los días de la mudanza, tras lo que presentó la denuncia en la comisaría de la Audiencia Nacional, aunque este tribunal no es competente para la investigación de este tipo de hechos y es previsible que traslade el caso a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla de Madrid.

No obstante, las fuentes consultadas han aclarado que el contenido del disco duro desaparecido no era el sumario del caso Faisán, que instruye el juez Pablo Ruz, y que se encuentra en su juzgado.

La Fiscalía tiene una copia de los documentos que se hallan los tomos del sumario, ya que el juez da traslado de ellos a los fiscales, aunque en el disco duro extraíble desaparecido lo que había era una serie de archivos en los que el fiscal estaría trabajando.