Nº 1139 -  26 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

EN PLENO CENTRO

Villar Mir ultima la compra de la antigua sede del Santander en Madrid

  • El empresario promoverá en el lugar un 'macrocomplejo' de viviendas, hoteles y espacios comerciales
  •   Villar Mir ultima la compra de la antigua sede del Santander en Madrid
    ep | madrid Publicada el 09-10-2012

    El grupo Villar Mir ultima la compra de las sedes históricas del grupo Santander ubicadas en pleno centro de Madrid con el fin de promover un 'macrocomplejo' de viviendas, hoteles y espacio comercial, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector. La corporación de Juan Miguel Villar Mir firmó recientemente una opción de compra con el grupo financiero que preside Emilio Botín sobre estos dos inmuebles históricos, tal como adelanta el diario 'ABC' en su edición de este martes.

    El ejercicio de esta opción está condicionado a la consecución por parte del grupo Villar Mir de todos los permisos necesarios para cerrar la compraventa y ejecutar el posterior desarrollo del complejo.

    No obstante, según las mismas fuentes, este grupo empresarial prevé presentar oficialmente “en los próximos días” su proyecto para regenerar la zona y reconvertir estos inmuebles.

    La transacción afectaría así a los dos emblemáticos y centenarios inmuebles ubicados entre la calle Alcalá y la plaza de Canalejas de la capital, a pocos metros de la Puerta del Sol.

    En cuanto al ‘macrocomplejo’ que está previsto que alberguen estos edificios, Villar Mir prevé abordar su desarrollo en solitario, a través de las distintas sociedades de la corporación (OHL e Inmobiliaria Espacio).

    En la actualidad, a través de la constructora OHL, la compañía desarrolla en la Riviera Maya (México) un complejo de ocio y turismo integrado por cinco hoteles, villas y campo de golf.

    De su lado, el Santander cerraría con esta operación la desinversión de estos activos inmobiliarios, que ha tenido a la venta en varias ocasiones. El grupo que preside Botín protagonizó en los últimos años destacadas operaciones inmobiliarias de desinversión de activos, y de venta y posterior alquiler (‘sale and leaseback’) de distintas sedes.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com