Nº 1139 -  26 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

ROZA LOS 8.000 ENTEROS

El Ibex rebota un 1,8% y cierra la semana con un ascenso del 3,2%

  • El selectivo ha logrado reconquistar la cota de los 7.900 puntos tras un intento de siete sesiones y rozar los 8.000 enteros
  •   El Ibex rebota un 1,8% y cierra la semana con un ascenso del 3,2%
    ep | madrid Publicada el 05-10-2012

    El Ibex prosigue con su paulatina mejoría ya que este viernes ha rebotado un 1,8% al cierre de mercado, espoleado por la noticia de que el BCE compraría un elevado volumen de bonos durante un par de meses en caso de que España solicite el rescate. El selectivo ha avanzado así un 3,2% en la semana y ha logrado reconquistar la cota de los 7.900 puntos tras un intento de siete sesiones y rozar los 8.000 enteros.

    Las subidas superiores al 3% de la gran banca (Santander ganó un 3,29% y BBVA, un 3,25%) y del 2,63% de Iberdrola y del 2,36% de Repsol llevaron al Ibex a marcar los 7.954,4 puntos. Inditex sumó un 0,61% y dejó su cotización en 99,96 euros. El gigante de la moda llegó a marcar un nuevo máximo histórico tras superar por primera vez la barrera de los 100 euros por acción.

    Estos cuatro ‘pesos pesados’ concentraron los mayores ascensos de la sesión. Telefónica se revalorizó un 1,82% tras colocar 1.200 millones en bonos. En el lado de las pérdidas Bankia se dejó un 2,89% y lideró los recortes. También destacaron las caídas protagonizadas por Abengoa (-1,81%) y Sacyr (-0,95%).

    El Ibex siguió la pauta liderada por Milán (+2,4%) entre las principales plazas del Viejo Continente. París ganó un 1,6% y Francfort, un 1,3%. Londres dejó sus ganancias en el 0,7%.

    Una semana después de los test de estrés de Oliver Wyman, que destaparon un déficit de capital en la banca de al menos 53.000 millones de euros, Popular acumuló una caída semanal del 12,05%, descenso que en Bankia se estableció en el 9,62%. Estos dos valores y Bankinter (-2,52%), Sabadell (-0,05%) y Sacyr (-0,42%) se erigieron como los únicos que cerraron en rojo las últimas cinco sesiones.

    Santander ganó un 4,57% y BBVA, un 1,75%. Telefónica se revalorizó un 2,31%, mientras IAG sumó un 9,89% y capitaneó las subidas semanales.

    En el mercado de deuda pública, los planes sobre un eventual rescate a España contenían la prima de riesgo española, que se instalaba en los 419 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se rebajaba al 5,70%.

    El euro supera los 1,30 dólares

    El euro, por su parte, se volvía a fortalecer respecto al dólar y superaba al cierre de mercado la cota de los 1,30 ‘billetes verdes’.

    El analista de XTB Daniel Álvarez también atribuyó el repunte en las Bolsas de Europa a buen dato de empleo en los Estados Unidos, la cita macro más importante del mes, que ha sido “mejor de lo esperado”.

    El rescate llegará en octubre

    “Tras una mañana de dudas, pero con un sesgo ligeramente optimista, la realidad ha confirmado los rumores que había en los mercados, donde la impresión general era positiva, y finalmente el dato ha gustado mucho, provocando un incremento del flujo de capitales hacia el apetito por el riesgo”, explicó.

    Álvarez consideró que los planes del BCE dan “tiempo” a España para pensar el rescate, que terminará llegando, según sus previsiones, antes de que finalice este mes.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    PUBLICIDAD

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com