La Agencia Tributaria no ve elementos para imputar a la infanta por fraude fiscal
El cajero del PP declara que Bárcenas le llegó a dar hasta ocho donativos en un día
Obama anuncia que los drones se limitarán a “una amenaza inminente”
El MI6 británico sobornó a militares para que España no entrará en la II Guerra Mundial
“Rafael está en un proceso de recuperación todavía, le falta la parte última y yo confío que en unos 15 días podamos empezar a entrenar. Después ya veremos cuándo regresamos a la competición“, explicó Toni Nadal en Buenos Aires, donde ofrecerá una serie de charlas sobre preparación y motivación para deportistas.
El técnico insistió en que no tiene intención de adelantar la vuelta a la competición de Rafa Nadal hasta que esté “al 100 por 100″ y apuntó que el tenista sigue su recuperación “con normalidad” y “está más tiempo en casa, juega más al golf… Tiene que esperar y confiar”.
El entrenador no cerró la puerta a una posible participación en la final de Copa Davis, que se disputará entre el 16 y el 18 de noviembre en el O2 Arena de Praga, pero advirtió que el plazo de tiempo que tiene está “muy justo”.
“No sé si Rafael estará en la final, ojalá podamos estar ahí, es verdad que viene el tiempo un poco justo”, dijo el técnico, que calificó de “muy difícil” el enfrentamiento contra los checos.
A su juicio, David Ferrer será el jugador clave a la hora de enfrentar la final de Copa Davis, ya que está en condiciones de ganar “a cualquier tenista del mundo”, incluso al número uno checo, Tomas Berdych, número 6 de la clasificación ATP.
“Ganarle a Berdych en pista ‘indoor’ va a ser complicado, además con el público a favor, pero él también va a notar la presión”, apuntó el técnico mallorquín.
Toni Nadal reconoció que esperaba que Argentina fuera el rival de España en la final de Copa Davis y admitió en un posible nuevo enfrentamiento con España los argentinos tendrían “más opciones” de ganar.
“Me parecía que esta vez nos ganarían, o que tendrían más opciones de ganarnos. Argentina tiene un equipo muy completo”, comentó.
El preparador apuntó que es posible que Rafael Nadal juegue en la próxima temporada “un poco más en tierra”, aunque advirtió del escaso margen de planificación que permite el tenis profesional.
Me parece genial que Rafa se recupera segun planeado, pero al estar tanto tiempo fuera de la pista, le falta mucho ritmo en su juego. Pero aparte de esto, pienso que el equipo (sin Rafa)que nos ha llevado al la final de la copa davis, tiene el derecho de jugar la final. Se que Rafa en su mejor forma es el mejor tenista de la historia español, pero el equipo sin Rafa se han ganado el derecho de defender el titulo. Que Rafa siege recuperandose, que entrana mucho para empezar el año que viene de mejor manera posible, y que intenta recuperar el numero 1, pero si llega a la final de la copa Davis con 6 meses sin practicar el tenis al mas alto nivel, no me parece bien.