Daniel Radcliffe presenta al personaje de su nueva serie

Daniel-Radcliffe-ART.jpg

La estrella de Harry Potter Daniel Radcliffe asistió el pasado sábado al preestreno de su nueva serie A Young Doctor’s Notebook, celebrado en un hotel de Londres. Tras la proyección el actor ha hablado con la prensa sobre este proyecto, que protagoniza junto con Jon Hamm, protagonista de Mad Men. La serie está basada en los relatos cortos del escritor y dramaturgo ruso Mikhail Bulgakov, quien se basó en su propia experiencia como joven doctor en un pequeño pueblo de Rusia para elaborar esta historia que ahora ha sido adaptada a la pequeña pantalla.

Radcliffe y Hamm interpretan al mismo personaje un médico, en las diferentes etapas de su vida, preocupado por el tratamiento de sus pacientes pero también acosado por sus propios demonios. Hamm interpreta al doctor en su versión adulta, que mantiene conversaciones con su yo más joven, a quien da vida Radcliffe.

Al ser preguntado sobre por qué ha escogido este proyecto, el actor ha contestado que “quería hacer algo que fuera divertido”. “Aún así algunos episodios son oscuros y tristes”, ha añadido. Radcliffe se ha confesado fan de Bulgakov desde hace años, y ha revelado que pasó su 21 cumpleaños en la casa del escritor en Rusia.

Hamm no pudo asistir al evento la noche del sábado porque se encontraba celebrando el 40 aniversario de un amigo en Italia. Radcliffe leyó un correo que su compañero le había enviado para que leyera durante la rueda de prensa. En él, Hamm decía que Radcliffe es su “compañero de armas” y prometía al público británico trabajar en su acento.

Radcliffe ha dicho del actor estadounidense que “es realmente divertido y afable” y ha añadido que “es uno de los mejores actores técnicos”. Al ser interrogado sobre el baño que ambos actores han compartido en una de las escenas la joven estrella se limitó a señalar: “fue genial, porque sabía que era la envidia de todas las mujeres”.

El actor británico ha comentado que se acostumbró muy rápido a interpretar al doctor, y que bromeaba con el equipo del rodaje diciendo que si alguien preguntaba si hay un médico en la sala, el diría que si.

La serie se estrenará el próximo diciembre y, en este punto, interrogado sobre qué es lo que más le gusta de las Navidades, Radcliffe lo tiene claro: “Ver A Young Doctor’s Notebook en Sky Arts”.