Nº 1163 -  19 / VI / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

Según la Agencia Negociadora

Unas 120.000 familias dejarán de pagar sus hipotecas en dos años

  • La causa principal de los impagos es la falta de flexibilidad y de soluciones por parte de las entidades con quienes tienen contraídas las deudas
  •   Unas 120.000 familias dejarán de pagar sus hipotecas en dos años
    República/EP | Madrid Publicada el 20-09-2012

    Unas 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en los dos próximos años por la falta de flexibilidad y de soluciones por parte de las entidades con quienes tienen contraídas las deudas, según previsiones de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios. La compañía sostiene que gran parte de estas familias son deudoras de entidades que han recibido o van a recibir recursos públicos para evitar su quiebra, por lo que reclama al Gobierno que obligue a las nacionalizadas a ofrecerles facilidades de refinanciación.

    “Se da la paradoja de que también las familias con problemas están contribuyendo con sus impuestos a dicho reflotamiento mientras que, a cambio, reciben únicamente la exigencia de puntualidad en sus pagos al banco”, denuncia la entidad. En opinión de Agencia Negociadora, “resulta incomprensible que esas entidades rescatadas no correspondan con mayor comprensión y flexibilidad a las familias de las que son acreedores”.

    Por ello, entiende que “el Gobierno está moralmente obligado a promover iniciativas que obliguen a las entidades nacionalizadas a devolver parte de lo obtenido del conjunto de la sociedad a través de mayores facilidades a la refinanciación de quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

    Para la empresa, sería una manera de que el contribuyente obtuviese una compensación por su esfuerzo común en el reflotamiento de dichas entidades, “un modo de devolver a los ciudadanos, en términos de beneficio social, parte de lo que aporta para el sostenimiento del sistema financiero”.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com