Nº 1631 -  30 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Sociedad

Según un informe

Cáritas atiende a más de un millón de personas, un 174 por ciento más que hace 5 años

  • Suelen ser personas en una situación de irregularidad sobrevenida, en riesgo de perder su vivienda, parejas con hijos y jóvenes adultos de entre 30 y 44 años
  •   Cáritas atiende a más de un millón de personas, un 174 por ciento más que hace 5 años
    República/EFE | Madrid Publicada el 20-09-2012

    El número de personas atendidas por los servicios de acogida y asistencia de Cáritas ha pasado de 370.251 personas en 2007 a más de un millón (1.015.276) en 2011, lo que supone un incremento de más del 174 por ciento, según ha anunciado hoy Cáritas. En la presentación de su último informe, el séptimo que elabora sobre "Los efectos permanentes de la crisis", el secretario general de esta organización, Sebastián Mora, ha expresado su "honda preocupación" y "radical incertidumbre por los efectos de la crisis".

    “Nos seguimos conmoviendo con desesperanza ante una crisis más extensa y un empeoramiento de la misma, profundo y rápido”, ha opinado Mora, quien ha señalado que se están “erosionando los mecanismos básicos de la ayuda social”.

    En este sentido, el coordinador del equipo de estudios que ha llevado a cabo el informe, Francisco Lorenzo, ha reflejado que en los últimos años se ha consolidado la desigualdad territorial en los requisitos y las ayudas solicitadas por las personas más necesitadas dependiendo de las comunidades autónomas.

    El perfil de las personas que recurren a la ayuda de Cáritas es el de una persona de nacionalidad española y extracomunitaria en una situación de irregularidad sobrevenida, en riesgo de perder su vivienda, parejas con hijos y jóvenes adultos de entre 30 y 44 años.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Quevedo dice:

      ¿persona de nacionalidad española Y extracomunitaria? ¿cómo se come eso? ¿son inmigrantes nacionalizados?

    2. Leo en ABC de Sevilla algo que “ocurre sólo una vez al año. Cada 19 de septiembre, a las 19.35 horas -según la hora del Gobierno- un rayo de sol accede por uno de los ventanales de San Juan de la Palma y va recorriendo el retablo mayor del templo hasta alcanzar el rostro de la Virgen de la Amargura”. Bueno tal “milagro” sucederá año tras año y siglo tras siglo siempre que la talla artística no sea movida medio metro de su sitio, siga existiendo la holgura en la ventana que da a la calle Feria que permite la entrada de luz solar y, lo más importante, que no salga el día nublado. Ese mismo día, en Nápoles, se licúa cada año la sangre de san Genaro. Es costumbre que en fecha tan señalada acudan muchos hispalenses a contemplar el resplandor sobre la faz. Algunos ciudadanos se arrodillan a la espera de ese momento y hasta sienten un fervorín difícil de explicar. Onubenses, hispalenses y gaditanos ocupan esa “tierra de María Santísima” que hacen suya cada año, tanto en el Rocío como en los actos procesionales en los que la saeta cantada desde un balcón de Sierpes o de La Campana rompe la noche morada con “sonios negros” y elocuentes. La fe mueve montañas y, tal vez, la Virgen de la Amargura representa hoy mejor que nadie ese clavo ardiendo en el que agarrarse. Cáritas detecta que la crisis está afectando gravemente a familias “normalizadas” en la disyuntiva de comer o pagar la hipoteca. Se necesita ese rayo de luz, aunque sea una vez al año.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Opinión

    Fernando Glez. Urbaneja

    Marcello

    Primo González

    Juan Chicharro

    Mónica Fernández-Aceytuno

    Javier Pérez Pellón

    Julián García Candau

    Más Opinión
    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com