Nº 1138 -  25 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

interés medio del 0,7%

Irlanda reduce en más de la mitad el interés para colocar 500 millones

  • La operación ha contado con una fuerte demanda, que alcanzó los 1.516 millones de euros, lo que situó el ratio de cobertura en las 3,03 veces
  •   Irlanda reduce en más de la mitad el interés para colocar 500 millones
    República/EP | Madrid Publicada el 13-09-2012

    El Tesoro irlandés ha colocado este jueves 500 millones de euros, el máximo previsto, en letras a tres meses, para lo que ha ofrecido un interés medio del 0,7%, cifra que reduce en más de un 50% el abonado en la subasta con la que el 'tigre celta' regresó en julio a los mercados de capitales después de recibir un rescate de 85.000 millones de euros en noviembre de 2010. En concreto, ha colocado 500 millones de euros en letras del Tesoro con vencimiento el 17 de diciembre de 2012 a un interés del 0,7%, frente al 1,8% registrado en la subasta de deuda a tres meses celebrada el pasado 5 de julio, cuando colocó otros 500 millones.

    Asimismo, la operación ha contado con una fuerte demanda, que alcanzó los 1.516 millones de euros, lo que situó el ratio de cobertura en las 3,03 veces. Esta cifra supera el ratio de cobertura de 2,8 veces registrado en la operación con la que regresó a los mercados hace dos meses.

    El interés medio ofrecido por Irlanda es idéntico al registrado en la subasta de deuda con vencimiento también a tres meses que este miércoles celebró el Tesoro italiano, en la que colocó 3.000 millones de euros con un ratio de cobertura de 2,25 veces.

    En el caso de España, la última subasta de deuda con vencimiento a tres meses se celebró el pasado 28 de agosto, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara su nuevo programa de compra de deuda. En ella, colocó 1.674 millones de euros a un interés del 0,946%.

     
     

    Hay un comentario

    1. antonio de valencia dice:

      de la liga a cara perro que se esta desarrollando para reajustar el “sistema” causa cierta expectacion ver como los rescatados soportan intereses iguales a los que todavia no lo han sido, es el caso de irlanda e italia. cabe considerar que con tales resultados -empate- no sea preciso el rescate. de los que mueven los hilos de las marionetas habra que esperar y confiar que no se nos atraganten los turrones por un rescate cuyo alcance tras los sucesivos zarandeos soportados causaria pavor.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com