Nº 1164 -  20 / VI / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
NACIONAL

ante el ministerio de hacienda

Los funcionarios comienzan su otoño de protestas a 500 metros del Congreso

  • Los trabajadores públicos se concentrarán al mediodía y los empleados de Metro de Madrid se manifestarán en Sol a las 18.00 horas
  •   Los funcionarios comienzan su otoño de protestas a 500 metros del Congreso
    República/EP | Madrid Publicada el 12-09-2012

    L0s trabajadores públicos están convocados este miércoles en Madrid a una jornada de protesta contra los recortes del Gobierno que será la antesala de la gran marcha prevista para el sábado y de un otoño plagado de movilizaciones. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), UGT y CCOO han organizado "una jornada de lucha" con concentraciones en los centros de trabajo, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España y una gran concentración frente a la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la calle de Alcalá, a sólo 500 metros del Congreso de los Diputados, donde este miércoles se está celebrando la primera sesión de control del curso político. Por otra parte, los trabajadores del Metro de Madrid se manifestarán por la tarde, a las 18.00 horas, contra "los descuentos en las nóminas de sus trabajadores".

    Con estas movilizaciones “los sindicatos pretenden intensificar de manera progresiva las medidas de presión, que tendrán su colofón en la gran manifestación convocada en Madrid para el día 15″, asegura en su página web CSI-F y añade que las acciones de protesta proseguirán.

    Hoy saldrán a la calle además los trabajadores del Metro de Madrid, que se manifestarán junto con empleados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de Renfe. “Coincidiremos con compañeros de la EMT y de Renfe ya que están en la misma situación, también se les vulnera la negociación colectiva y además han asistido a las asambleas”, señaló el secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas.

    Paros parciales

    Los sindicatos UGT y CC.OO. de Madrid han convocado, además, paros parciales en Metro entre el 17 de septiembre y el 1 de octubre debido a los “descuentos en las nóminas” de los trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

    Según se ha ratificado el pasado jueves 6 en una Asamblea, a la que han acudido “unos 700 trabajadores”, las protestas comenzarán el 17 de septiembre con paros parciales del servicio a viajeros de 7 a 11 horas, coincidiendo con hora punta de la mañana, y también se parará de 17 horas a 21 horas.

    Los trabajadores de mantenimiento y operativa pararán desde las 2 horas y hasta las 6 horas y de las 6 horas a las 10 horas. Estas huelgas se repetirán los días 21, 28 y 1 de octubre.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. danielito dice:

      Esto es una verguenza como esta el pais
      no tienen ni gota de verguenza los politicos hacer lo que estan haciendo.
      Con casi 6 millones de parados que hay en España,la pobreza de estamos pasando muchas familias y la vidorra que se dan los politicos, buenas comilonas , buenos viajes, buenos regalitos a costa de los ciudadanos recortando los sueldos y subiendo los impuestos para estrangularnos cada vez mas y mas

    2. picajon dice:

      un cincinato se necesitaría, cómo hacian los romanos, y una vez establecido el orden, se fuera para casa. A ver quién le dice a éstos políticos que cumplan con su obligación y una vez hecho ésto se fueran a su casa, ésto sería impensable en la actualidad, desgraciadamente.

    3. eugenio dice:

      Hay que conseguir la dimisión de este gobierno que hunde a España en la miseria, y poner en su lugar una gestora honesta para poder seguir adelante !!!! PP=PSOE

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com