Nº 1163 -  19 / VI / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Cultura

"Estamos creando un ecosistema acuático para Pandora"

James Cameron habla de una precuela de Avatar con ‘Avatar 4′

  • La precuela se centraría "en las primeras expediciones al planeta Pandora, lo que ocurrió entre los humanos y los Na'vi y la vida del explorador en ese mundo"
  •   James Cameron habla de una precuela de Avatar con ‘Avatar 4′
    República/EFE | Los Ángeles Publicada el 12-09-2012

    El director James Cameron confirmó que rodará a la vez la segunda y la tercera parte de Avatar, la película de mayor recaudación en la historia, y dejó entrever que, más adelante, podría rodar una entrega más en forma de precuela. El cineasta canadiense, que en las últimas horas ha hecho varias declaraciones al respecto con ocasión del lanzamiento hoy del Blu-ray de Avatar, dijo al canal MTV que la precuela se centraría "en las primeras expediciones al planeta Pandora, lo que ocurrió entre los humanos y los Na'vi y la vida del explorador en ese mundo".

    Cameron dijo que el rodaje de esa cuarta película aún no tiene luz verde y que en cualquier caso llegaría “dentro de varios años”.

    El realizador de Titanic explicó que ahora mismo las dos próximas partes de Avatar están en fase de escritura.

    “Estamos creando un ecosistema acuático para Pandora”, comentó Cameron, “que tendrá que ver con mis preocupaciones acerca de la conservación de los océanos de la Tierra”.

    “El cambio climático, la sobrepesca… el aumento de la temperatura va a hacer que desaparezcan los corales. Esas imágenes tan preciosas no existirán en 50 años si se mantienen los niveles de gases de efecto invernadero”, indicó el director.

    Cameron aún no ha acabado los guiones de la segunda y la tercera parte de la franquicia, misión que se ha propuesto concluir a finales de año.

    Se espera que la segunda parte llegue a los cines en 2015.

    “Las estoy escribiendo como historias separadas pero con un hilo que conecta con la primera parte”, dijo el realizador al periódico Los Angeles Times. “No quiero que sufra el problema de Matrix 2 (sic). Debe tener una conclusión y una sensación a la vez de que el viaje prosigue. Es una línea muy fina”, agregó.

    Cameron espera entrar en fase de preproducción para enero del próximo año.

    Avatar traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na’vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.

    El filme recaudó 2.782 millones de dólares en la taquilla mundial.

     
     

    Hay un comentario

    1. el bengador gusticiero dice:

      Luego habrá una secuela de la precuela de la secuela y otra secuela de la precuela. Y a forrarse, hermanos. Mientras, en España a cascarla tocan.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com