El Madrid suma su primera victoria en los cuartos de final de los ‘play-offs’
Bayern y Borussia, cara a cara en Wembley
Bankia vende el banco de Miami que compró Blesa por 683 millones de euros
La ratificación del MEDE y el pacto fiscal se encontraba en suspenso desde su aprobación parlamentaria el pasado 29 de junio y el presidente de Alemania, Joachim Gauck, espera desde entonces al pronunciamiento del Constitucional para estampar su firma y darles validez. Contra dicha ratificación se habían presentado varios recursos ante el Constitucional germano, entre ellos uno del socialcristiano bávaro Peter Gauweiler y otro de la socialdemócrata y exministra alemana de Justicia Hertha Däubler-Gmelin.
Otros recursos habían sido suscritos por el grupo parlamentario de La Izquierda, el único partido que votó en bloque contra el MEDE en el parlamento, así como la asociación “Más Democracia”, a la que se habían sumado más de 37.000 ciudadanos, en la mayor demanda presentada en la historia del Constitucional germano.
Con la decisión del alto tribunal, se cumplen las expectativas ya que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, había reiterado en varias ocasiones que el Constitucional desestimaría la incompatibilidad del ESM. Y no sólo Schäuble apostaba porque el fondo fuera declarado “constitucional”. También lo creía el consenso de mercado, que no descartaba, no obstante, que el Tribunal impusiera a cambio más protocolos legislativos para evitar la exposición alemana en futuros rescates, lo que podría presionar a los mercados a la baja. Según una encuesta realizada por Reuters la semana pasada, los 20 profesores de derecho público y constitucional consultados predijeron un fallo a favor.
El MEDE dará sus primeros pasos en octubre
Las previsiones apuntan a que el fondo funcionará desde el próximo mes de octubre, que es precisamente cuando se baraja que el Gobierno español podría presentar su solicitud de rescate. De hecho, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha convocado la reunión inaugural del fondo para el 8 de octubre.Dispondrá de 500.000 millones de euros, una cantidad mayor que los 440.000 millones de los que disponía el FEEF cuando nació.
Para que el MEDE pueda funcionar ayudando a los países con problemas, las autoridades europeas deberán primero aprobar un rescate. También podrá comprar deuda de un Estado en el mercado primario (mediante una emisión) y en el mercado secundario (donde se cambian los títulos en circulación) para relajar la presión de los mercados financieros.
El MEDE podrá poner en marcha los programas de ayuda preventiva para los países que los demanden. También tendrá la potestad de recapitalizar directamente (sin pasar por los Estados) los bancos con dificultades para no afectar a las deudas estatales. Este avance solo será posible si el BCE se convierte en el supervisor único del sector bancario, una sugerencia que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha presentado esta mañana en el Europarlamento para principios de 2013.
Desde el principio de los tiempos, pero de muy principios, la izquierda siempre ha creído en casi lo mismo. Siempre ha defendido lo mismo, aunque en muchas ocasiones no lo hiciera con el convencimiento ideológico y moral y si con el interesado, que es lo que han estado haciendo todos éstos años, sufragando las estupideces de la derecha con sus posturas y posiciones análogas en muchas ocasiones a ésta misma.
La justicia social, la igualdad ante la ley, en el reparto equitativo de la riqueza, en los derechos de las minorías, en la igualdad de la mujer, en los derechos humanos y que el poder soberano reside en el pueblo.
La derecha, no. No solo no ha creido en todo esto, sino que lo ha combatido y los combatirá siempre.
Solo los acepta, a toro pasado,y cuando son impuestos por las urnas o las armas.
La derecha, como digo, es la abanderada de la desfachatez y la hipocresía
y junto con la iglesia, a la que se parece por su forma de actuar,
tiene un pasado de injusticia, intransigencia y siempre, manchado de sangre.
La oposición leal y constructiva del psoe: no a todo… incluso a lo que apoyaron no hace tanto tiempo (subida del iva, la ayuda a los parados…). Con lo fácil, patriótico y electoralmente productivo que sería que Rbcb le dijera a Rajoy: “Les entendemos perfectamente porque nosotros tuvimos que subir el iva, congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios.Por eso les vamos a apoyar- o a votar en blanco o abstenernos-, aunque no estemos de acuerdo con las medidas…” Esto último no es del todo cierto pues lo único que los socialistas saben hacer es gastar sin límite, arruinar el país y luego subir los impuestos, y me remito a la historia reciente de este país con sus 2 presidentes socialistas.
Un Banco Central es una institución que produce la moneda de una nación entera.
Basados en precedente histórico, existen dos poderes específicos intrínsecos en la práctica del banco central.
El control de las tasas de interés y el control del suministro de dinero, o inflación.
El banco central no sólo provee de dinero a la economía de un gobierno, se lo presta con interés.
Entonces, aumentando o disminuyendo el suministro de dinero, el banco central regula el valor de la moneda emitida.
Es crucial entender que la estructura entera de este sistema puede producir una sola cosa a largo plazo: deuda.
No se necesita demasiado ingenio para entender esta estafa. Cada euro producido por el banco central europeo, es prestado con interés; esto significa que cada euro producido es realmente un euro más un cierto porcentaje de deuda basado en ese euro.
Y como el banco central tiene un monopolio sobre la producción de la moneda del país entero, y ellos prestan cada euro con deuda inmediata asociada a él, ¿de dónde sale el dinero para pagar esta deuda?.
Sólo puede venir nuevamente del banco central.
Lo que significa que el banco central tiene que incrementar constantemente su suministro de dinero para temporalmente cubrir la deuda pendiente creada, y puesto que ese nuevo dinero es también prestado con interés, crea más deuda.
El resultado final de este sistema sin falla es esclavitud.
Porque es imposible para el gobierno y para el público, salir algún día de esta deuda auto-generada.
premoditoria frase de unos de los presidentes de EEUU:
["Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas que un ejército...
Si el pueblo americano alguna vez permite a los bancos privados controlar la emisión de moneda... los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de ellos privarán al pueblo de su propiedad hasta que sus hijos despierten sin casa en la sociedad que sus padres conquistaron."]
- Thomas Jefferson, 1745-1826