Metrovacesa se dispara otro 30% en Bolsa por tener los terrenos que podrían acoger Eurovegas

metrovacesa-500-2.jpg

Metrovacesa subía alrededor de un 30% a media sesión de la jornada de Bolsa de este lunes, tras confirmar el pasado viernes que es propietaria de terrenos en el ámbito de la Ciudad Norte de Alcorcón (Madrid), donde podría ubicarse el complejo Eurovegas, y una vez que los promotores de este complejo han decidido levantarlo en la Comunidad madrileña. La subida se suma a la del 33,3% que la inmobiliaria se anotó en la jornada bursátil del pasado viernes, que cerró a un máximo de 0,88 euros por acción

A media sesión de sesión de este lunes, los títulos de Metrovacesa subían un 32,95%, con lo que habían recuperado la cota del euro por acción que perdió el pasado mes de enero y se intercambiaban a 1,17 euros por acción.

Metrovacesa confirmó el pasado viernes que es propietario de terrenos en la localización donde podría instalarse Eurovegas.

En respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), realizado antes de que se anunciara la elección de Madrid como ubicación de Eurovegas, la inmobiliaria apuntó que, no obstante, “no tiene suscrito acuerdo alguno en relación a dicho proyecto y suelo“, ni le consta “la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas, sobre el mismo asunto”.

Metrovacesa cuenta no obstante con un escaso ‘free float’ (porcentaje de capital que cotiza en bolsa), dado que está controlada al 95,6% por seis bancos (Santander, Banesto, BBVA, BFA, Banco Sabadell y Banco Popular).