La difusión de un vídeo erótico de una concejala deriva en una guerra política en Los Yébenes

La localidad toledana de Los Yébenes anda revuelta estos días por la publicación de un vídeo íntimo de fabricación casera de la concejala socialista Olvido Hormigos, un hecho por el que hay una persona imputada y que amenaza en convertirse en una guerra política después de que la edil asegurase que las imágenes habían sido enviadas desde un correo de la Alcaldía, regentada por Pedro Acevedo (PP). La agrupación popular ha negado su implicación en la difusión del documento y ha mostrado “todo su apoyo” a Hormigos.

La agrupación popular de Los Yébenes desmintió “tajantemente” que el vídeo erótico haya sido difundido masivamente desde el correo electrónico de la Alcaldía, “algo que ha dado a entender la edil en los medios de comunicación y que no responde en absoluto a la verdad”.

Además, han “lamentado profundamente” la situación en la que se encuentra Hormigos, a la que han mostrado “todo su apoyo”, después de varias semanas en las que un vídeo privado suyo ha sido difundido de forma masiva a través de varios medios.

Hormigos, que el miércoles por la tarde presentó una nueva denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil tras tener constancia de estos hechos, precisó a Efe que en el pleno de este jueves no sabe si el grupo socialista al que ella pertenece pedirá explicaciones al alcalde o el propio regidor las ofrecerá públicamente.

“En ningún momento -dijo Olvido Hormigos- he ido a hablar con el alcalde y cuando ayer me llegó lo del correo de la alcaldía fui directamente a la Guardia Civil”, donde ya presentó otra denuncia el pasado día 13 contra la intimidad, injurias y vejaciones.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Yébenes, Anastasio Priego, considera que el hecho de que el vídeo se haya difundido desde el correo de la alcaldía cambia “radicalmente el asunto” y podría tratarse de una “treta política”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Olvido Hormigos señaló este jueves que está pasando “momentos muy difíciles”, aunque considera que no ha cometido “ningún delito” y critica que “se ha vulnerado” su derecho a la intimidad con la publicación del vídeo.

“En un primer momento pensé que no había hecho nada malo, es un vídeo íntimo grabado en mi casa, que no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito”, incidió Hormigos en otra entrevista en Onda Cero.

Indicó desconocer cómo este vídeo casero ha terminado en la red, al tiempo que señaló haber denunciado el caso ante la Guardia Civil, que le advirtió de la dificultad de poder descubrir la autoría de este hecho delictivo, dado que el vídeo se está difundiendo por ‘WhatsApp’.

Asimismo, la edil socialista, que admitió haber pensado en retirase un tiempo del pueblo porque “Los Yébenes es un pueblo muy pequeño”, confesó tener la esperanza de que con el tiempo este asunto “se olvide”.

Respaldo socialista

Hormigos ha recibido el apoyo público de dirigentes del PSOE como su vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario general del grupo en el Congreso, Eduardo Madina. Varios miembros de la cúpula del partido, así como diputados, senadores y otros representantes socialistas le están mostrado su apoyo desde el miércoles en la red social Twitter bajo la etiqueta “#Olvidonodimitas”, que llegó a ser tema del momento.

Así, Valenciano escribió en su cuenta personal de esta red: “No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos”.

Por su parte, Madina señaló: “¡Basta ya de esa España de Bernarda Alba! Por favor, Olvido, no dimitas”.

La Ejecutiva provincial del PSOE de Palencia salió igualmente en su apoyo preguntándose por qué no dimiten “los chorizos y corruptos”, y entre los parlamentarios, la diputada canaria Patricia Hernández confió en que la concejal no dimita “por el puritanismo casposo”.

Asimismo, señala que se trata de un vídeo robado y expresa su apoyo a una mujer “que sufre un acoso estúpido e hipócrita”.