Nº 1662 -  31 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
NACIONAL

finalmente no dimitirá

La difusión de un vídeo erótico de una concejala deriva en una guerra política en Los Yébenes

  • La socialista Olvido Hormigos pide explicaciones al regidor por un correo enviado desde la Alcaldía y el PP niega su implicación
  • República/efe | Madrid Publicada el 06-09-2012

    La localidad toledana de Los Yébenes anda revuelta estos días por la publicación de un vídeo íntimo de fabricación casera de la concejala socialista Olvido Hormigos, un hecho por el que hay una persona imputada y que amenaza en convertirse en una guerra política después de que la edil asegurase que las imágenes habían sido enviadas desde un correo de la Alcaldía, regentada por Pedro Acevedo (PP). La agrupación popular ha negado su implicación en la difusión del documento y ha mostrado "todo su apoyo" a Hormigos.

    La agrupación popular de Los Yébenes desmintió “tajantemente” que el vídeo erótico haya sido difundido masivamente desde el correo electrónico de la Alcaldía, “algo que ha dado a entender la edil en los medios de comunicación y que no responde en absoluto a la verdad”.

    Además, han “lamentado profundamente” la situación en la que se encuentra Hormigos, a la que han mostrado “todo su apoyo”, después de varias semanas en las que un vídeo privado suyo ha sido difundido de forma masiva a través de varios medios.

    Hormigos, que el miércoles por la tarde presentó una nueva denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil tras tener constancia de estos hechos, precisó a Efe que en el pleno de este jueves no sabe si el grupo socialista al que ella pertenece pedirá explicaciones al alcalde o el propio regidor las ofrecerá públicamente.

    “En ningún momento -dijo Olvido Hormigos- he ido a hablar con el alcalde y cuando ayer me llegó lo del correo de la alcaldía fui directamente a la Guardia Civil”, donde ya presentó otra denuncia el pasado día 13 contra la intimidad, injurias y vejaciones.

    Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Yébenes, Anastasio Priego, considera que el hecho de que el vídeo se haya difundido desde el correo de la alcaldía cambia “radicalmente el asunto” y podría tratarse de una “treta política”.

    En declaraciones a la Cadena Ser, Olvido Hormigos señaló este jueves que está pasando “momentos muy difíciles”, aunque considera que no ha cometido “ningún delito” y critica que “se ha vulnerado” su derecho a la intimidad con la publicación del vídeo.

    “En un primer momento pensé que no había hecho nada malo, es un vídeo íntimo grabado en mi casa, que no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito”, incidió Hormigos en otra entrevista en Onda Cero.

    Indicó desconocer cómo este vídeo casero ha terminado en la red, al tiempo que señaló haber denunciado el caso ante la Guardia Civil, que le advirtió de la dificultad de poder descubrir la autoría de este hecho delictivo, dado que el vídeo se está difundiendo por ‘WhatsApp’.

    Asimismo, la edil socialista, que admitió haber pensado en retirase un tiempo del pueblo porque “Los Yébenes es un pueblo muy pequeño”, confesó tener la esperanza de que con el tiempo este asunto “se olvide”.

    Respaldo socialista

    Hormigos ha recibido el apoyo público de dirigentes del PSOE como su vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario general del grupo en el Congreso, Eduardo Madina. Varios miembros de la cúpula del partido, así como diputados, senadores y otros representantes socialistas le están mostrado su apoyo desde el miércoles en la red social Twitter bajo la etiqueta “#Olvidonodimitas”, que llegó a ser tema del momento.

    Así, Valenciano escribió en su cuenta personal de esta red: “No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos”.

    Por su parte, Madina señaló: “¡Basta ya de esa España de Bernarda Alba! Por favor, Olvido, no dimitas”.

    La Ejecutiva provincial del PSOE de Palencia salió igualmente en su apoyo preguntándose por qué no dimiten “los chorizos y corruptos”, y entre los parlamentarios, la diputada canaria Patricia Hernández confió en que la concejal no dimita “por el puritanismo casposo”.

    Asimismo, señala que se trata de un vídeo robado y expresa su apoyo a una mujer “que sufre un acoso estúpido e hipócrita”.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. alberto dice:

      nos escandalizamos cuando una persona hace este tipo de cosas muy habituales,pero parece que no nos escandalizamos cuando vemos que nuestro pais se esta hiendo al traste por la mala gestion de estos dos grandes partidos politicos y los mangantes que salen de ambos ,nos centramos mas en este tipo de asuntos que a fin de cuenta a nadie nos importa si se despelota o se fuma un peta. venga vamos a ser serios y centrarnos en cosas mas importantes,venga un saludo a todos.

    2. maite acero dice:

      Rafael ortiz, tú tienes vida íntima?, me parece que no. Cuando alguien viola la intimidad de una persona se convierte en un delincuente. Que lo encuentren y lo juzguen. Ah! Que en este pais, llamado españa, no hay nada mas seguro que ser un sinvergüenza!!! Ánimo y ni se te ocurra dimitir!!!.

    3. Juan Antonio Ortega dice:

      Olvido Hormigo, en mi opinión nadie es quien para robarte tú intimidad, esto es lo grave. En tú casa y en tú privacidad puedes hacer lo que te plazca: ¡NO DIMITAS POR ESTO! Ánimo, me solidarizo contigo.

    4. unoentretantos dice:

      Rafel Ortiz. En el video sale una mujer masturbandose en su casa, o lo que es lo mismo en su intimidad, en principio, inviolable. El lenguaje pseudoculto que utilizas no esconde la escasez de tiempo que has dedicado a analizar el fondo de la noticia. ¿Censurable por irrespetuoso para su representados? Menuda chorrada. A ver si razonamos con más calidad. Ah, no. Perdón. Esto es España…

    5. Yuta Rodríguez dice:

      ¿¿Cómo un video casero, algo personal, puede llegar hasta la alcaldía??? O la propia consejala lo llevo a su ordenador del ayuntamiento, que no es sitio para guardar las cosas personales o, alguién ha entrado en su casa y lo robó, o también, un mal amigo se ha vengado de ella por algo y lo puso en la red a través de whatsapp. Es que no es tan fácil que un video, casero y personal, llegue hasta tu lugar de trabajo, si alguien no lo manda por la red o lo descarga de alguna manera en ese ordenador del ayuntamiento. De todas maneras, estoy de acuerdo que es su vida privada y hay que respetar a la consejala.

    6. banda de retrogrados dice:

      En un pais en el que el cerebro se sustituye frecuentemente por la pilila,parece que nadie da la importancia que merece a la gravedad del hecho.
      La gravedad del hecho es que se ha violado la intimidad de esta persona.Eso es lo realmente grave.
      Esta persona puede hacer en su casa lo que buenamente le apetezca que a nadie nos importa.
      Por desgracias no nos libramos en este pais de los retrogrados cavernarios malfollados y pajilleros.

    7. kroker dice:

      La persona que ha difundido el vídeo íntimo de esa persona, no solo no tiene vergüenza, es que además es un delincuente/a.

    8. Ana dice:

      La persona que ha difundido el vídeo intimo de esta señora no tiene vergüenza

    9. ALLO dice:

      en el PP son ,en general, MUY MALEDUCADOS. el año pasado una …. falsificó una foto de trinidad jiménez con militares, de un gusto pésimo. y ¡tan tranquila! la muy sinvergüenza.
      NI se le pase a esta mujer DIMITIR por ejercer el derecho a su libertad e intimidad.
      el delincuente es quien se apropió de lo ajeno y que esperemos se le juzge como conviene.
      ANIMO y sin justificarte.es tu vida y la de tu pareja.
      no podemos seguir permitiendo que toda esta canalla ultraconservadora nos robe la libertad tan duramente lograda,muy a su pesar.!

    10. Rafael Ortiz dice:

      Había que ver el vídeo para expresar el apoyo ó no, según
      las circunstancias habidas para realizarlo, así como y el porqué originó esta Concejala tal escándalo. En cualquier caso, cabe censurar el hecho por consideralo irrespetuoso
      hacia los que representa en su Ayuntamiento.

    1 2

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com