Nº 1132 -  19 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Nacional

tras anunciar el adelanto de las elecciones vascas

López defiende “el modelo social” de PSE, frente al de “recortes” del PP y del PNV, y la “paralización” de Bildu

  • El lehendakari se ha mostrado convencido de que su partido puede dar la vuelta a los resultados de las encuestas
  •   López defiende “el modelo social” de PSE, frente al de “recortes” del PP y del PNV, y la “paralización” de Bildu
    República/EP | MADRID Publicada el 22-08-2012

    El lehendakari, Patxi López, ha defendido "el modelo social" del PSE-EE, frente al de "recortes" del PP, al de los ajustes "a la vasca" del PNV, y al de "la paralización" de Bildu de cara a las próximas elecciones vascas que se celebrarán el 21 de octubre. Además, ha advertido de que la formación jeltzale pretende "meter" a los vascos en "el debate identitario con su propuesta de nuevo marco político para 2015" y, por otro lado, ha destacado que serán los ciudadanos vascos los que decidan, mostrándose convencido de que el PSE-EE puede dar la vuelta a los resultados de las encuestas.

    En una entrevista concedida a la Cadena SER, López ha recordado que “hay un modelo del PP, que es el de los recortes y la merma del autogobierno“, mientras que el PNV significa “el recorte a la vasca, con Euskolabel”.

    En este sentido, ha recordado que el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, a través de su blog, ha escrito “que Mariano Rajoy está haciendo lo que tenía que hacer”. Además, ha reprochado que la formación jeltzale pretenda “meter” a los vascos, una vez más, en “el debate identitario con su propuesta de nuevo marco político para 2015″.

    El “folklore” de Bildu

    Asimismo, ha apuntado que “el modelo Bildu vuelve a los de siempre”, que es el del “folklore”, y ha afirmado que, cuando tiene que gestionar, “es la demostración de la paralización” y la oposición a cualquier “cosa” que signifique “desarrollo y progreso”.

    En este sentido, ha manifestado que los socialistas no pactarán con Bildu porque no sólo les separa “un abismo en cuestiones de principios éticos, morales y democráticos”, sino que Bildu ha demostrado que su modelo es de de la “no gestión”.

    “Toda esa revolución que nos vaticinó en Gipuzkoa, cuando llegó a las instituciones, se ha quedado en el reguero de la política de basuras, nada más. Y así es imposible llegar a ningún tipo de pactos con ello”, ha manifestado.

    Sobre un posible acuerdo con el PNV, ha emplazado a no hacer “política ficción” y ha recordado que el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado también que su partido “no pactará con Bildu”.

    Por último, ha rechazado las acusaciones de que quiera rentabilizar el final “de la violencia terrorista”, y se ha congratulado de que estas elecciones se celebrarán “sin la amenaza y la presión de ETA”.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Javier dice:

      Únicamente recordadles que UPyD también se presenta. LLeva un programa muy concreto. Ya sé, ya sé, es muy pequeñito y no tiene nada que hacer y tal. Pero… la información es completa o no es.
      Gracias.

    2. PACO UN ESPAÑOL dice:

      Siempre hay un tonto util en todos sitios.
      Quien en su mediano jucio se creera las peliculas de este hombre y lo votara otra vez.

    3. Ana dice:

      Pero que buenazo es el López este que lleva viviendo toda la vida de la política sin saber lo que es trabajar sin saber que futuro le espera, tan bueno es que ya se ha preparado su paga para toda la vida.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com