Nº 1136 -  23 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
NACIONAL

previsto para el 1 de septiembre

La ubicación de Eurovegas se conocerá en la primera quincena de septiembre

  • Las Vegas Sands se lo comunicará primero a los gobiernos autonómicos de Madrid y Cataluña y después hará público un comunicado
  •   La ubicación de Eurovegas se conocerá en la primera quincena de septiembre
    EFE | Barcelona Publicada el 22-08-2012

    La ubicación del complejo de ocio y congresos Eurovegas que proyecta en España el magnate norteamericano Sheldon Adelson se conocerá durante la primera quincena de septiembre y no a principios de septiembre, como se barajaba hasta ahora, según el calendario de trabajo de Las Vegas Sands. Un portavoz de la compañía norteamericana indicó a Efe que el anuncio de la ciudad que albergará el proyecto, al que optan Madrid y Barcelona, tendrá que esperar así unos días con relación a las expectativas creadas, aunque "no habrá ya más aplazamientos".

    La corporación ya hace un tiempo que se refiere a un “inminente anuncio” de la ubicación definitiva del proyecto, aunque el calendario de trabajo que está ahora sobre la mesa llevará a concretarla durante la primera quincena del próximo mes, una vez se hayan reincorporado a la empresa los directivos implicados.

    El director general de Las Vegas Sands, Michael Leven, fue quien habló del 1 de septiembre durante la última visita que realizó a Madrid el pasado 26 de junio, cuando visitó los tres terrenos que la Comunidad de Madrid ofrece para el proyecto -en Valdecarros, Alcorcón y Torrejón-Paracuellos-.

    Un día antes, Leven había visitado Barcelona para recorrer los terrenos del Delta del Llobregat que la Generalitat de Cataluña ha puesto a su disposición.

    Una vez que se tome la decisión final sobre si el proyecto irá a Barcelona o a Madrid, Las Vegas Sands la comunicará primero a los gobiernos autonómicos de Cataluña y Madrid, y después se hará público un comunicado, fechado probablemente en Las Vegas. Los asesores de comunicación del proyecto creen que la empresa elaborará un argumentario para apoyar su decisión sobre la ciudad y el territorio escogido para albergar Eurovegas.

    Durante su visita a España, Leven señaló que la decisión se tomará sopesando cuál de los terrenos ofrecidos por una y otra ciudad es más indicado, por lo que se tendrá en cuenta, sobre todo, los alrededores, los aspectos topográficos y geográficos, los servicios cercanos y la accesibilidad.

    Una inversión de 4.800 millones de euros

    Las Vegas Sands ya ha mantenido conversaciones con unas 30 entidades bancarias en busca de financiación suficiente para poner en marcha este complejo de ocio y hotelero.

    Aunque todavía está por concretar la envergadura y la escala del proyecto, Las Vegas Sands han apuntado que, en caso de que el complejo tuviera 6.000 habitaciones, la inversión de la compañía alcanzaría los 6.000 millones de dólares -unos 4.800 millones de euros-.

    Si se llegara al tamaño del complejo que ambiciona Adelson, de unas 36.000 habitaciones, se podrían crear unos 230.000 puestos de trabajo, según estimaciones iniciales.

    El complejo podría empezar a construirse entre 8 y 9 meses después de haber tomado la decisión, tras resolver su financiación y adaptar la legislación estatal y autonómica al proyecto.

    Durante el verano, se han hecho sentir las voces de los contrarios a la instalación del complejo Eurovegas en España, sobre todo, después de conocerse que las autoridades de Nevada investigan los negocios en Macao (China) de Adelson por supuestos sobornos de su filial Sands China Ltd. a funcionarios del país.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Juancer dice:

      Lo primero que hay que exigir es que este “pájaro” deposite los 4.800 millones y despues que comienzen las obras, si un día esto mejora ya habra tiempo de recalificarlo como centro de ocio para la tercera edad, por ejemplo.

    2. Juncal dice:

      Fuera puticlubs y casas de vicio. Tenemos una ruina en España y vamos a dejar entrar al mundo de la mafia. Y este es el gobierno que quería la Conferencia Espiscopal, que por cierto está calladísima con lo que está cayendo, es decir, con el sufrimiento humano.

    3. bernat dice:

      todavia estan contando los billetes

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com