El Real Madrid se proclama campeón de la Liga Endesa
Ridícula reforma de la Administración
Método 3 reconoce que grabó ilegalmente a Alicia Sánchez-Camacho
Bárcenas y la cúpula de Gürtel pretenden anular las grabaciones que originaron el caso
Sin embargo, su propietario desde 2003, David Gray, ha pedido permiso a la autoridad municipal de Haringey, el barrio donde se encuentran, para reconvertir su espacio en cinco apartamentos y oficinas.
En su petición, el arquitecto que dirigirá el proyecto, Mark Ruthven, asegura que las instalaciones están obsoletas y no ofrecen un futuro viable para el edificio.
Además, Ruthven señala que la reforma permitirá recuperar partes de la fachada original del edificio eclesiástico que hasta ahora quedaban cubiertas por anexos de los estudios de grabación.
Sin embargo, el proyecto ha despertado la oposición de los vecinos del barrio, de gran tradición musical, que no quieren perder uno de sus estandartes.
“Es muy triste. La zona tiene suficientes pisos y es precisamente el patrimonio musical que hay aquí lo que lo hace un sitio tan especial para vivir. Convertir un edificio tan rico culturalmente en pisos no es el espíritu del barrio”, aseguró Sue Hessel, presidenta de una de las asociaciones de vecinos, Haslemere Road Association.
Por su parte, el músico y productor Dave Stewart, fundador de los estudios con Annie Lennox, lamentó el cierre de una instalación de la que guarda “tantos recuerdos”, pero admitió que “la escena musical ha cambiado”, por lo que entiende que Dave Gray lo venda.
La decisión sobre el futuro de estos míticos estudios depende del ayuntamiento del distrito de Haringey, que aun no ha fijado una fecha para discutir el tema.