Nº 1162 -  18 / VI / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 
Marcello

OPINIÓN

“Calzoneti”

Marcello
 

Vaya, parece que por fin este Gobierno se apiadará de los pobres y subirá a 450 las ayudas a parados sin subsidios, aunque algún truco habrá. Les ha costado tomar la decisión que se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes, con alguna que otra sorpresa que se unirá a la ya conocida de adelanto electoral en el País Vasco, pero que no incluirá a las claras y por las bravas el anuncio por parte del Gobierno de España de solicitar el rescate de su deuda pública a la Unión Europea, que es lo que debían de haber hecho ya para no perder mas tiempo y sin mayores disimulos.

Pero Rajoy es como es y no como quisiéremos que fuese, o como debería en las actuales circunstancias, y va a su aire cansino y con su estilo de calzonazos, o “calzoneti”, que es como se llama a los pánfilos entre los chulapos de Madrid. Rajoy primero niega, luego confunde, después se hace el loco y al final rectifica y suele hacer exactamente lo contrario de lo que ha prometido. Y así ha estado jugando al ratón y al gato con los 400 euros, con el caso Bolinaga de ETA, con la amenaza de intervenir Comunidades Autónomas que están tiesas, o con el famoso rescate de la deuda española. Y todo ello con la estrategia –suponemos que de Arriola- de cansar, agotar y cabrear al personal hasta la extenuación, y ahí incluido su propio gobierno que muchas veces no sabe donde está ni tampoco hacia dónde va.

Además, cada vez que se le presenta a Rajoy una oportunidad para dar un paso atrás -como ahora que la prima de riesgo se ha marchado de vacaciones- agarra a ese clavo incandescente con los dientes para intentar no tener que decidir. Y ello le ha pasado, en no pocas ocasiones, posteriores y dolorosas facturas por que llega tarde y a remolque de los acontecimientos lo que siempre supone pagar un precio mucho mas alto.

Pero, ¡que la vamos a hacer! el presidente es así y ya es tarde para que cambie. Y además, como al equilibrista chino que mantenía los 36 platos de su vajilla bailando al mismo tiempo sobre unas varillas de bambú, a Rajoy le crecen los enanos, o los platos o los problemas sin cesar. Los líos de ETA, las elecciones vascas, las revueltas internas en el PP (Vidal Cuadras, se querrá pasar con el loco de Mario Conde), los nuevos agujeros de la deuda de bancos y CCAA, el otoño caliente, el aliento de Aznar en el cogote, y vaya usted a saber cuántas cosas más que están por llegar, lo que puede provocar la rotura plena de la vajilla, porque don Mariano no está para correr de plato a plato y mantener el baile activo y sin parar.

Mas bien al contrario y, en medio del torbellino infernal, vemos a don Mariano en el coto de Doñana, en una mecedora del porche del palacete andaluz, y lanzando al cielo roscos con el humo del puro Cohiba, de los que manda Fidel, siguiendo por televisión la vuelta ciclista a España. Mientras, los flamencos de las marismas vuelan rosados en formación, y la canícula incendiaria de montes y bosques nos ofrece un último apretón ante de la llegada de un frente húmedo, que refresque el desértico mapa español.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

Portada Republica.com
Republica.com