Nº 1135 -  22 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

A pesar de la prohibición emitida por Gibraltar

La Guardia Civil asistirá a los pescadores que salgan a faenar en aguas del Peñón

  • El Gobierno respalda de manera inequívoca la iniciativa de los pescadores de volver a trabajar este próximo lunes
  •   La Guardia Civil asistirá a los pescadores que salgan a faenar en aguas del Peñón
    República/EFE | Madrid Publicada el 18-08-2012

    La Guardia Civil asistirá a los pescadores si el lunes deciden faenar en aguas del Peñón a pesar de la prohibición emitida por Gibraltar, ha asegurado este sábado el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez. En rueda de prensa, Domínguez ha subrayado que España "defenderá el derecho de los pescadores españoles a faenar en las aguas del Peñón, como lo ha hecho hasta ahora" y ha respaldado, de manera inequívoca, la iniciativa de los pescadores de volver a faenar el próximo lunes.

    Domínguez ha avanzado en este sentido que en caso de incidentes “la Guardia Civil asistirá a los pescadores en todo lo que necesiten”.

    En cuanto a los ministerios afectados (Exteriores e Interior), el secretario general de Pesca ha dicho que están “perfectamente al tanto de la situación” y continuarán haciendo lo mismo que hasta ahora “defender el derecho de los pescadores españoles”.

    Domínguez también ha recordado que España mantendrá su posición jurídica ya que “nunca se han cedido las aguas que Gibraltar reclama”.

    También ha comentado que lo que les llega por parte del sector pesquero afectado, tanto de La Línea como de Algeciras, es que la situación por ahora es de “calma y tranquilidad”.

    “Vamos a esperar acontecimientos y ver cómo se desarrolla la situación en el caladero pero España mantendrá su posición jurídica, ya que nunca se han cedido esas aguas.

    Domínguez ha recordado que el Ministerio de Asuntos Exteriores ya ha emitido “una nota verbal”, que ha comunicado a las autoridades británicas, en la que manifiesta el desacuerdo del Gobierno español respecto a dicha prohibición.

     
     

    Hay un comentario

    1. Gore dice:

      Después de doscientos noventa y nueve años; el Estado, mal que le pese, y por culpa de sus ineptos monarcas, no han sabido determinar hasta sus últimas consecuencias(para escarnio y humillación, de los vecinos colindantes de la Roca) los derechos y obligaciones, de los límites del famoso tratado de Utrecht, cuyos países firmante a saber fueron España, Francia, Inglaterra y Holanda en primera y segunda instancia.
      Hasta tanto, dicho peñón, siga en poder de Inglaterra(que es de suponer para siempre jamás) Deberíamos saber, aplicar y delimitar su ámbito territorial y marítimo, cuando menos.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com