Nº 1136 -  23 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
NACIONAL

polémica por los incendios

Soria reprocha a Canarias que la lucha contra el fuego es prioritaria ante una televisión o policía propias

  • El ministro de Industria pide a Paulino Rivero que "una seria reflexión respecto a si se está haciendo todo lo está en su manos"
  •   Soria reprocha a Canarias que la lucha contra el fuego es prioritaria ante una televisión o policía propias
    REPÚBLICA/EFE | Madrid Publicada el 17-08-2012

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, el canario José Manuel Soria, se unió al cruce de reproches entre el Gobierno y las comunidades autónomas con motivo de los incendios que asolan España este verano y aseguró este viernes que sería mejor reforzar los medios de extinción en Canarias, en vez de disponer de una policía o televisión autonómicas.

    En declaraciones a RNE, Soria ha señalado que no deja de sorprenderle que gobiernos regionales como el canario “tengan una permanente obsesión por tener más competencias y una vez que las tienen luego quieren renunciar a ellas” (las CCAA tiene competencias plenas en materia de incendios).

    En cuanto al grave incendio aún activo en La Gomera, explicó que el fuego ya está “encauzado” -”no hay llamas ni humo”- y la mayoría de los evacuados están volviendo, salvo un centenar de personas.

    Respecto a las quejas de Canarias sobre la falta de medios estatales para sofocar los incendios en su territorio durante las últimas dos semanas, Soria señaló que en su “opinión personal” es más prioritario tener en las islas unos equipos preparados para trabajar en su “especial orografía”, que tener “un cuerpo de policía autonómica, porque ya tenemos Policía Nacional y Guardia Civil“.

    “O es mucho más importante tener dos, tres o cuatro hidroaviones durante los meses de verano que tener una televisión autonómica”.

    El ministro concluyó con el ruego de que el Gobierno de Paulino Rivero haga “una seria reflexión respecto a si se está haciendo todo lo que está en su mano” en la lucha contra incendios, e insistió en que cuando se tienen unas competencias hay que hacerlo “con todas las consecuencias”.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Yuta Rodríguez dice:

      Estoy de acuerdo con lo que dice el Sr. Soria. Sin embargo, cuando el gobernó en Canarias junto a Coalición Canaraia, no hizo nada por acabar con RTVC y la Policía Autnómica, más bien todo lo contrario. Demasiado tarde Sr. Soria para llegar a esa reflexión.

    2. Septentrional dice:

      El “animal político” español tiene un denominador común, y es la adaptación al medio. Si está en la Administración Local, es un furibundo localista, si es en la autonómica, autonomista recalcitrante, y en la Central, jacobino hasta las trancas.

    3. anibal dice:

      Si señor Soria , tiene usted razón, el presidente que se deje de chorradas, y potencie mas las policias estateles, y la guachancha sobra, mire como no los llama para la custodia de su chalet en tenerife, y sí a la uardia Civil, mas barata y los otros de paseo,además que se deje de pamplinas, este señor viene a lanzarote entre cuatro 0 5 veces al mes, que haga menos viaje, y resuelva mas problemas, que esos viajes cuestan perras a las arcas de los canarios

    4. majadilla dice:

      este sr soria esta bebido o le dar el sol demasiado fuerte.un vicepresidente y consejero de hacienda de gobierno de canaria que aprobó el presupuesto de ambos tanto de policía y tvcanaria. por que no hizo lo mismo cuando estuvo
      gobernando con su amigo paulinio rivero

    5. Republicano dice:

      ¡Oiga!, casi todos los canarios estamos de acuerdo con lo que dice ahora, pero nos preguntamos como no se le ocurrió decirselo a su ex amigo Paulino cuando durante varias legislaturas compartieron el gobierno de Canarias,y si le parecía mal, ¿Por que no quitó ese bodrio de televisión que cuesta una millonada y no la ve nadie?. Desde luego, los peninsulares tienen razón cuando se meten con Vd., porque se mueve al son que le toca Mariano. Lo malo es que por su culpa, se ha manchado el nombre de Canarias, porque aqui´, afortunadamente, nadie es como usted.

    6. Juan Luis Munguía dice:

      Mucho estaba tardando “Pepemaué” en darse a conocer a la opinión pública peninsular. Este personaje –bien conocido en Canarias por sus fachendosas salidas de tono– fue vicepresidentedel Gobierno de Canarias hasta hace menos de dos años, cuando el PP gobernó en coalición con Coalición Canaria, dejando en la oposición al PSOE, que había ganado las elecciones, El presidente nacionalista Paulino Rivero tuvo que emplearse a fondo para contener la innata tendecia al desborde autoritario y la torrentera demagógica de “Pepemauè”. De enronces le viene la malquerencia al hoy sonado ministro. Atentos que éste es incontinente. Rajoy debe andar ya arrepentido de haberlo hecho ministro en lugar de cónsul en un meandro noruego, adonde iba a pescar salmones en viaje aéreo gratis total ( para eso están las avionetas de los amigos)

    7. Isabel dice:

      Los males de Canarias no son culpa sólo de este señor, pero tiene mucha responsabilidad porque su partido ha mantenido en el poder a Coalición Canaria que lleva gobernando en Canarias casi 30 años. Así que señor Soria, mejor se está usted calladito, aunque lo que dice en esta ocasión es totalmente cierto.

    8. Dolly dice:

      Tiene razón el ministro.

    9. casosvi dice:

      ¿PERO ESTE DE QUE VA?SI CUANDO EL ESTUVO COMO VICEPRESIDENTE LO ÚNICO QUE HIZO FUE TRABAJAR PARA SUS INTERESES.QUE LA POLICIA CANARIA FUE DE CUANDO E´ERA CONSEJERO DE HACIENDA,Y LA TVC IDEM.TODO LO QUE PADECEMOS AHORA FUE DE LA ÉPOCA DE EL EN EL GOBIERNO CANARIO,POR FAVOR QUE SE CALLE QUE LOS CANARIOS NO OLVIDAMOS SU NEFASTA TRAYECTORIA.

    10. mozote dice:

      ¡Pero que hipócrita que es este ministro!. Con la cara de listo que tiene no es de extrañar las tonterías que dice continuamente. ¡Mariano, te has lucido con la tropa que has elegido para salvar a España!.

    1 2

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com