El Sueño de Morfeo, penúltimo en un festival de Eurovisión que gana Dinamarca
Fallece la senadora del PAR María Jesús Burró en un accidente de tráfico
El Atlético celebra por las calles de Madrid y en Neptuno la consecución de la Copa
Nadal supera a Berdych y buscará su séptima corona en la gran final
Sí asistió el pasado 12 de junio en Vitoria a la entrega de los Premios Joxe Mari Korta, que se conceden a destacados empresarios vascos y que llevan el nombre del que fuera presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, asesinado hace doce años.
También secundó, el pasado 10 de noviembre, la concentración organizada en San Sebastián por las Juntas Generales para conmemorar el Día de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, acto en el que Garitano quiso reivindicar la memoria de “todas las víctimas”.
El homenaje de hoy, convocado por la Fundación Joxemari Kortaren Bidetik coincidiendo con el duodécimo aniversario del asesinato del emprendedor guipuzcoano, ha tenido lugar a mediodía frente a la empresa KortaSA, en el lugar en el que falleció Joxe Mari Korta al explotar un coche-bomba colocado por ETA.
El año pasado, además de familiares y allegados de Joxe Mari Korta, se sumaron al homenaje representantes del mundo empresarial y de partidos como PNV, PP, Aralar, EA y Alternatiba, así como la alcaldesa en funciones del municipio, Arritxu González, del sector independiente de Bildu.
La Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, asistió a través de la diputada de Juventud y Cultura, Ikerne Badiola (EA) y la directora de Derechos Humanos, Marina Bidasoro (EA), dependiente del gabinete del diputado general.