Nº 1137 -  24 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
DEPORTES

LONDRES 2012: TENIS

Almagro se cita con Murray y adiós a Ferrer y Feliciano

  • El murciano se impuso al belga Darcis en un partido que tuvo que ser detenido por la lluvia y podría medirse ahora al local Murray
  •   Almagro se cita con Murray y adiós a Ferrer y Feliciano
    República/EP | Madrid Publicada el 01-08-2012

    Primeras críticas para la organización del torneo de tenis. La lluvia que detuvo el partido de Nicolás Almagro contra el belga Steve Darcis, entre otros, terminó afectando a David Ferrer, que cayó contra el correoso japonés Kei Nishikori por 0-6, 6-3 y 4-6 en un partido que se trasladó a la Pista Central (cubierta) al quedarse sin luz la otra superficie (al aire libre). El murciano se ha quedado como único superviviente de la 'Armada' en los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar en dos mangas a su rival por 7-5, 6-3. Su siguiente rival será el británico Andy Murray, que sin duda jugará con el público del All England Tennis a su favor. Peor suerte corrió Feliciano López, que cayó frente al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6 y 6-4.

    El murciano está haciendo gala de una gran solvencia sobre la hierba, una superficie que no es de su agrado, aunque su servicio es más poderoso, y para optar a la pelea por las medallas se medirá con el ídolo local, Andy Murray, que se impuso al chipriota Marcus Baghdatis por 6-4, 1-6 y 4-6.

    Además, el número doce del mundo tenía que superar a un Darcis que había dado la sorpresa en la primera ronda al dejar fuera al checo Tomas Berdych, pero el levantino apenas pasó apuros, amparado en su fuerte saque (14 ‘aces’).

    Almagro sacó partido a su agresividad, sobre todo con su ‘drive’, que causó muchos problemas al belga, que perdió su primer saque, pero que al resto siempre se mostró peligroso y logró devolver la rotura en el séptimo juego.

    Volvió la lluvia

    En ese momento llegó la lluvia y el parón, y tras la reanudación, todo parecía indicar que la primera manga se decidiría en el ‘tie-break’, pero ‘Nico’ lo evitó con un oportuno ‘break’ en el duodécimo juego.

    En el segundo parcial, el tenista español afinó su servicio y no concedió ninguna bola de rotura a un Darcis, que ofreció un mínimo resquicio en el sexto juego y que el murciano no desaprovechó para lograr un ‘break’ que rentabilizó para asegurarse el diploma olímpico.

    Feliciano vuelve a casa

    Feliciano López, por su parte, sucumbió ante  Tsonga por 7-6(5) y 6-4. El galo no acusó el esfuerzo de su maratoniano e histórico partido ante el canadiense Milos Raonic y batió al zurdo toledano, en un encuentro decidido por pequeños detalles y donde únicamente se produjo una rotura, a favor del seis del mundo.

    ‘Feli’ se apoyó en su saque (17 ‘aces’) para controlar a su rival, que tampoco dio ninguna concesión al servicio, no ofreciendo ni una sola bola de ‘break’ al español y perdiendo únicamente dos puntos con su primero.

    Además, Tsonga tuvo dos bolas de rotura en el octavo juego del primer parcial, pero Feliciano López acertó a salvarlas, y sin más sustos se fueron a la disputa de la ‘muerte súbita’, donde el francés estuvo más acertado.

    La igualdad no varió en el segundo set, y ninguno de los dos tenistas dejaba demasiadas opciones con su servicio, hasta que al toledano le falló su mejor arma en el séptimo juego, donde encadenó un carrusel de dobles faltas, que Tsonga no desaprovechó para lograr el vital ‘break’ (4-3) y meterse en los cuartos de final.

    Las dificultades de Djokovic

    En esta ronda se medirá con el actual número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, que lo pasó mal (4-6, 7-5, 6-1) con el veterano australiano Llyeton Hewitt, en un duelo generacional que medía a dos campeones en la hierba de Wimbledon (2011 ‘Nole’ y 2002 el oceánico).

    Y es que Hewitt apeló a su mejor tenis y a su carácter para crear muchas complicaciones al de Belgrado, que con 4-4 se vio sorprendido y perdió su saque, concediendo la primera manga a su rival, que se creció.

    Así, el ex número uno del mundo aguantó las embestidas del balcánico hasta los compases finales del segundo parcial. En cambio, Djokovic le devolvió la jugada y, restando con 6-5 a favor, le quebró el saque a Hewitt. La resistencia del oceánico acabó ahí, y ‘Nole’ encontró una alfombra hacia los cuartos.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Opinión

    Pablo Sebastián

    Fernando Glez. Urbaneja

    José Luis Manzanares

    Primo González

    Daniel Martín

    Ignacio Sebastián de Erice

    Fernando Fernández Román

    Más Opinión
    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com