Nº 1590 -  20 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Nacional

“colaborador necesario de la red"

El hijo de Jordi Pujol, implicado en una trema de corrupción que amañaba concursos públicos

  • La red pretendía adjudicarse estaciones de ITV, asegurarse subvenciones y forzar cambios legislativos en el sector de la energía para lucrarse
  •   El hijo de Jordi Pujol, implicado en una trema de corrupción que amañaba concursos públicos
    República/Agencias | Madrid Publicada el 26-07-2012

    Un informe de la Agencia Tributaria sitúa al secretario general de CDC, Oriol Pujol, como "colaborador necesario" de la trama empresarial que en Cataluña supuestamente intentó amañar los concursos de concesiones de las ITV. Según informan este jueves varios rotativos, el informe sitúa también como colaborador necesario al que fue director general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalitat entre 1994 y 2004, Josep Tous, que el pasado marzo dimitió como número dos de la Diputación de Barcelona, tras ser detenido por su implicación en esta trama.

    El hijo de Jordi Pujol sería, siempre según el citado informe de Hacienda, “el hombre encargado de aportar la influencia política y de procurar realizar los movimientos oportunos, en concreto en la subdirección de seguridad industrial”.

    El político convergente, que no ha sido citado a declarar ni tampoco está imputado en este caso, que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, habría participado en un almuerzo en un restaurante barcelonés con dos de los implicados en la trama, los empresarios Sergi P. y Sergi A.

    Ambos imputados hacían referencias en sus comunicaciones telefónicas a sus contactos con Oriol Pujol, a quien se referían con el nombre de Zumosol o con el de sus siglas O.P.

    Ese mismo informe señala que Pujol era “el hombre encargado de aportar la influencia política y de procurar realizar los movimientos oportunos, en concreto en la subdirección de seguridad industrial”, para beneficiar los proyectos de los empresarios.

    También se destaca que Pujol está “en todo momento” informado del estado de las negociaciones” y considera que “se desprende de las conversaciones que Josep Tous es la mano ejecutora de Pujol”.

    La investigación sitúa al ex alto cargo de la Diputación como presunto enlace entre los empresarios imputados y el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, también detenido en marzo por su presunta implicación en este caso.

    Facturas falsas de la empresa de la mujer de Pujol

    La Agencia Tributaria ha descubierto durante la investigación de esta trama la circulación de supuestas facturas falsas en las actividades de algunos de los implicados.

    Entre otras, estarían algunas facturas emitidas por una empresa de Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol, a través de su empresa Avima Projectes, por supuestos trabajos para el imputado Sergi A., que realiza a menudo “facturas falsas o irregulares para obtener beneficios fiscales”, según el informe de Hacienda.

    La juez Silvia López Mejía abrió diligencias sobre esta supuesta trama corrupta el pasado verano, a raíz de unas conversaciones intervenidas en el “caso Campeón”, en el que se investiga por cohecho al ex ministro José Blanco- que apuntaban a un posible tráfico de influencias en la concesión de los servicios de la ITV en Cataluña.

    La trama habría intentado influir para que la Generalitat emitiera informes favorables para anular un concurso de concesión de varias licencias para talleres de ITV convocado por el tripartito y recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con el fin de que se convocara un nuevo proceso hecho a medida de las compañías vinculadas a los empresarios imputados.

    Pujol, “disgustado”

    Oriol Pujol expresó “su disgusto” al aparecer vinculado a la trama irregular para adjudicar estaciones de ITV en Cataluña en declaraciones a Rac1.

    Ha reconocido que conoce a algunos de los imputados, como a muchas personas de otros sectores, pero ha remarcado que no puede añadir mucho más porque desconoce el alcance del sumario, “que, curiosamente, se abrió ayer mismo” –día del pleno monográfico del pacto fiscal–.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. monica dice:

      NO PUEDO ENTENDER COMO SE PERMITE TANTA CORRUPCION , Y NO HACER NADA AL RESPETO..QUE PASA ES QUE TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES , QUE CONFIANZA PODEMOS TENER EN EL SISTEMA ACTUAL.. PORQUE CUANDO SE SABE CON SEGURIDAD DE UN FRAUDE O CORRUPCION , NO SE PONE AL INDIVIUDO A LA CARCEL I SE LE QUITA TODO LO QUE HA ROBADO,,, PORQUE LOS POLITICOS TIENEN UN TRATO ESPECIAL ??? ES PORQUE ELLOS HACEN LAS LEYES ???

    2. opio dice:

      Estoy asta los bemoles de las vacas sagradas de todo el reino de España.
      Estoy asta los bemoles de jueces que se regalan.
      Estoy asta los vemoles de que usen el servicio publico para sus votos en los partiduchos politicos de este reino.
      Estoy asta los bemoles de que las litas politicas siempre esten las mismas vacas sagradas y no esten abiertas.
      ¿Para cuando la verdadera justicia?.
      ¿Para cuando un periodismo sin subvenciones?.
      ¿Para cuando cuando una hacienda que no cierra los ojos frente a la evasion de impuestos?. mas de 170.000 millones de euros anuales escapan de España a paraisos fiscales de todo el mundo.
      !Y tu¡ hijo de zumosol. A la carcel con tigo y con toda tu trama. que vas de nacionalista pero en realida eres un TODO-MIO. Al igual que todos los politicos de este pais sin justicia.
      Esta crisis, ruina, poderio, manipulacion, y de todo lo mejorcito de este pais , solo podra a pañarlo la verdadera justicia.
      Dejemos de pedir a politicos, economistas, banqueros , Europa, etc,etc.. una solucion, ya que la verdadera solucion la tienen los jueces los cuales a fecha de hoy estan cojidos de pies y manos.
      Por favor luchemos por la justicia y todo esta cochambre de muertos de hambre terminara por siempre.
      Desde aqui, pido a todos los movimientos que en estos momentos se movilizan en este pais sea por la razon que sea dejen de pegar palos al agua y cabalguemos todos en la unica direccion que corregira todo este desmadre solo seran los jueces— por eso todos a una ¡JUSTICIA!. reclamemos a los jueces nuestro verdadero bienestar y seguro que esto no volvera a ocurrir nunca mas.

    3. prometeo dice:

      Si yo fuera su padre–que afortunadamente no lo soy– me sentiría orgulloso de que mi hijo fuera tan eficaz, ya que para otra no ha servido…aparte de para arengar a los imberbes en la idiotización religiosa del nacionalpatrioterismo, para sacar provecho como clase de la manipulación. Hoy ya empieza a labrarse un currículum, tan valorado como es evidente, entre la casta del cacicato catalán, que los catalanes padecemos.

    4. puntual dice:

      anim millet ¡nos ta´sol! y llamado que fue el traductor solto con la lengua tipica de viajar a madrid y que se note de donde vienen: ¡animo millet, no estas solo!

    5. sautilo creso cayo raudo dice:

      Empieza por fin a ser publico lo que todos sabian. Seguro que es un dosier en el momento adecuado, por que llevaba años manipulando y todo el mundo callaba???, por que ahora?????., si vols t u dic en catalá

    6. kokorokoko dice:

      Que novedad mas novedosa¡ como aqui todo se hereda, hasta la hijapute.ed, el noy es especialista en estafa, tu¡, pero por culpa de España, oye¡

    7. prometeo dice:

      Es lo normal, en este cacicato de la taifa del pujolismo, eso es lo natural, lo raro es que haya alguno de la casta sin su código de conducta. peto no pasará nada, si hubiera robado un pan para alimentar a sus hijos, quizá estaría purgando cárcel, pero robar a los grande, es hasta un valor añadido de la casta política.

    8. jose dice:

      Lo van a tapar muy pronto, cómo taparon lo de su padre

    9. Joanet dice:

      Artur Mas en compañía de muchos duce que lo problemas de Catalunya se acabarían con las independencia, este es uno de ellos. Si Cataluya fuese independiente, a ver quien tenóa c…..s para imputar a este niñato.
      La corrupción comenzó cuándo Felipe González cesó al Fiscal Gral. del Estado para que no imputase a su papá por Banca Catalana.
      ¡Al talego con él!

    10. ALICIA dice:

      idolos caidos, que todo se limpie de tanta trama empresarial/ politica que solo hace confundir a una sociedad cansada.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com