Nº 1133 -  20 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Sociedad

San Fermín

Dos toros de Juan Pedro Domecq marcan el ritmo del penúltimo encierro

  • La manada, que estuvo liderada por dos astados negros, provocó varias caídas y algún momento de peligro, aunque no hubo heridos por asta
  •   Dos toros de Juan Pedro Domecq marcan el ritmo del penúltimo encierro
    República/EP | Madrid Publicada el 13-07-2012

    Los toros de la ganadería Juan Pedro Domecq protagonizaban el séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines, una carrera rápida y vertiginosa, en la que dos astados negros tomaron ventaja al resto del grupo, desarrollando gran parte del recorrido por delante de sus hermanos. No se registraron heridos por asta, según apuntaban las primeras informaciones médicas. La carrera comenzó a las ocho en punto de la mañana y duró dos minutos 23 segundos. Con el sonido del cohete, los seis astados de la ganadería Juan Pedro Domecq, que no acudía a Pamplona desde las fiestas de 2005, enfilaron muy juntos la Cuesta de Santo Domingo, a gran velocidad.

    Los toros permanecieron agrupados al comienzo de este tramo, si bien a medida que iban llegando a la plaza del Ayuntamiento dos toros negros tomaron la delantera, encabezando a partir de este punto toda la carrera. Uno de los astados resbalaba en este tramo, aunque inmediatamente volvió a retomar el ritmo.

    La gran velocidad de los dos toros negros provocó numerosas caídas y golpes tanto en el tramo del Ayuntamiento como ya en Estafeta. Estos dos astados se han abierto hueco en este tramo arrollando a varios mozos. Además, uno de los morlacos negros que han ido adelantados se golpeó contra el vallado en la curva de Mercaderes, pero enseguida enfiló de nuevo la calle Estafeta, donde se pudieron ver bonitas carreras por parte de los mozos a pesar de la gran velocidad de los toros de la ganadería Juan Pedro Domecq.

    Al llegar a Telefónica, continuaban por delante del resto de hermanos los dos astados negros, siguiendo así rota la manada, lo que causaba varias caídas y algún momento de peligro, aunque no hubo heridos por asta. El resto de la manada llegó unida a Estafeta, enfilando junta este tramo, aunque el grupo se fue estirando a lo largo de los últimos metros, llegando dividida a la plaza de toros. Todos los astados llegaron sin problemas a los chiqueros, poniendo punto y final al séptimo y penúltimo encierro.

    Los seis morlacos de la ganadería Juan Pedro Domecq serán lidiados en la corrida de esta tarde, a las 18.30 horas, por los diestros El Fandi, M. Ángel Perera y Alejandro Talavente.

     
     

    Hay un comentario

    1. MARIA dice:

      DEJEN A LOS ANIMALES EN PAZ!!!!!!!!!!
      ESAS SON PRACTICAS DIGNAS DE LA BARBARIE Y NO DE UNA CIVILIZACION!!!!!!!!!!!!!!!

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com