Nº 1163 -  19 / VI / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Nacional

Fernández Díaz: “El único comunicado que esperamos es el de la disolución de ETA”

  • El ministro del Interior asegura que la banda terrorista va a desaparecer "por las buenas o por las malas"
  •   Fernández Díaz: “El único comunicado que esperamos es el de la disolución de ETA”
    República/EP | MADRID Publicada el 09-07-2012

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que el "único comunicado" que el Gobierno "espera y exige" es el de la "disolución incondicional" de ETA y ha dejado claro que la banda terrorista "se va a disolver por las buenas o por las malas".

    Fernández Díaz, de visita oficial este lunes a la ciudad autónoma de Melilla, se ha pronunciado así en relación al comunicado hecho público esta mañana por ETA en el que dice que “redobla esfuerzos para abrir vías de diálogo”.

    El titular de Interior ha dejado claro que el Ejecutivo “no comenta comunicados de una organización terrorista”, pero ha subrayado que ETA sabe que “si ha anunciado el cese definitivo de su actividad es porque ha sido derrotada policialmente por el Estado”.

    Así, Fernández Díaz ha asegurado que la banda terrorista “se va a disolver por las buenas o por las malas”. Por las buenas, ha dicho, porque ETA “interiorice que ha sido derrotada” y que “no sólo tiene que dejar de actuar y de existir”, sino también “entregar las armas y disolver su estructura diezmada”.

    Y por las malas porque, en palabras del ministro del Interior, “un día sí y otro también” la Policía y la Guardia Civil ponen a disposición de la justicia a aquellos miembros de ETA que son localizados y detenidos. “Así vamos a continuar”, ha concluido.

     

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com