La Agencia Tributaria no ve elementos para imputar a la infanta por fraude fiscal
El cajero del PP declara que Bárcenas le llegó a dar hasta ocho donativos en un día
Obama anuncia que los drones se limitarán a “una amenaza inminente”
El MI6 británico sobornó a militares para que España no entrará en la II Guerra Mundial
Gomendio ha criticado la “rigidez” del sistema educativo en España, en el que todos los alumnos deben seguir la misma trayectoria y ha destacado que la mayor parte de los países que tienen sistemas educativos con mejores resultados tienen más flexibilidad. “Dependiendo de las aspiraciones y necesidades de cada alumno, se canaliza por una trayectoria u otra y eso desarrolla todo su potencial”, ha indicado.
En la misma línea, ha subrayado el nivel de exigencia de otros países, con unas pruebas de evaluación al final de cada etapa que señalizan cuáles son los niveles de conocimiento que se espera de los alumnos al final de cada etapa. “Padres, alumnos y profesores saben cuál es el nivel que se exige y tienen una corresponsabilidad para que los alumnos lleguen con un buen nivel cuando llegue la evaluación al final de cada etapa”, ha señalado.
Igualmente, ha insistido, como ya hiciera el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en que la selectividad tiene un nivel de exigencia muy bajo y, por tanto, “no es un filtro real”.
“Después depende de las universidades el modelo que quieran implementar, pueden exigir un determinado nivel de nota en esa prueba, o notas específicas en asignaturas específicas que consideren más importantes, o desarrollar su prueba de evaluación que consista en una entrevista, una prueba, es algo un poco a decisión de las propias universidades”, ha añadido.
Por otro lado, ha advertido de que el “elevado” número de asignaturas que ofrecen los colegios “distrae” a los chicos, que “eligen asignaturas que no son importantes para su formación”.
Educación para la Ciudadanía
Gomendio también ha explicado que su departamento ha modificado los contenidos de Educación para la Ciudadanía, reforzando todos los contenidos que consideran importantes, como la Constitución, el funcionamiento de los sistemas democráticos o para qué sirven los impuesto.
También ha recordado que lo que se plantea el Ejecutivo en relación a esta asignatura es eliminarla en Primaria y mantenerla en secundaria. “No se ha diluido, solo que los contenidos son más neutros y están más basados en el funcionamiento de los sistemas democráticos”, ha aclarado.
Gomendio ha destacado que el profesorado es la clave de toda la reforma educativa y que el hecho de “tener un buen nivel en el profesorado es la clave para tener un buen rendimiento del alumno”.
“Tenemos un profesorado trabajando en un momento muy difícil y, por tanto, está desmotivado y esto se traslada a los alumnos. Lo que queremos es que la mayoría de los alumnos tengan mejores resultados, y que los profesores estén motivamos y transmitan este nivel de exigencia a los alumnos”, ha puntualizado.
¡Qué bien viven los profes! Les bajan el sueldo, les quitan pagas extras, les aumentan la jornada laboral (dos horas a la semana y ¡¡¡un mes más (en verano con 40º en media España) al año!!!) y todo ello cobrando menos. A ver qué colectivo aguanta estoicamente este atraco a mano armada.
Que vergüenza de país en el que nos ha tocado vivir con esta clase política de vividores que lo único que quieren es que quede constancia de su reforma.
La alternativa política conllevará que cuando se produzca se cambien las leyes y así es nuestra existencia.
¿No sería mejor que haya un acuerdo en temas básicos, -la educación uno de ellos- y no cambiar las leyes cada vez que se produce cambio de gobierno?…
Es una medidas “popular”; muchos padres y madres van a dar saltos de alegría.
He dicho aprobar, Castelar, no aprender.
Berto, ¿es que no lo hacían hasta ahora? No hay más que ver el nivel básico en cultura de la mayoría de estos “discípulos” de Catón.
Otra puta ley, salida de pata de banco. Mientras al profesor no se le devuelva su imperium y potestas en la clase, esto seguirá igual y ahora, con el calor y las vacaciones, PEOR.
Ya puede tener buen nivel y estar muy motivado el profesor, que si se te levanta uno de once años y te dice que te voy a partir las piernas, ese nivel y esa motivación se la meterá por donde todos sabemos.
ÉSTE GOBIERNO, ¿LO HACE ADREDE?
De un plumazo han solucionado el fracaso escolar: a partir de ahora todo el alumnado aprobará en junio… Ya lo verán….