Nadal, Messi y Casillas, los que más felicidad transmiten a los españoles

nadal_casillas.jpg

El tenista Rafa Nadal y los futbolistas Leo Messi e Iker Casillas son los deportistas que los españoles asocian más con la felicidad, según el estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad a más de 2.000 personas durante el mes de mayo.

El estudio, desarrollado por Sondea mediante correo electrónico, refleja que los hombres asocian más la felicidad con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, mientras que las mujeres eligen a Iker Casillas. Además, según las distintas zonas geográficas varían estos datos ya que en la zona norte del país se encuentra en lo alto Fernando Alonso, mientras que en Cataluña y Aragón aparecen Leo Messi y Pep Guardiola.

Otros deportistas que los españoles vinculan con la felicidad son Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Pep Guardiola y Pau Gasol y Raúl. Pasando al ámbito cultural, los actores que más felicidad transmiten son Paco León, Antonio Banderas y Penélope Cruz, mientras que entre los cantantes destaca David Bisbal, delante de Bustamante y Shakira.

Por último, se extrae de este estudio realizado por el Instituto Coca-Cola que el 87 por ciento de los españoles son felices, a pesar de las dificultades económicas, y un 82 defiende que la felicidad influye en el nivel de salud.