Nº 1135 -  22 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

Y el aplazamiento de los eurobonos

Hollande propondrá a la UE un paquete de estímulo de 120.000 millones de euros

  • El Gobierno francés defiende un impulso del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de los fondos estructurales europeos para acometer proyectos de infraestructuras
  •   Hollande propondrá a la UE un paquete de estímulo de 120.000 millones de euros
    República/Ep | París Publicada el 17-06-2012

    El Gobierno francés presidido por François Hollande solicitará a la Unión Europea (UE) que apruebe un paquete de estímulo económico de unos 120.000 millones de euros, en el marco de la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas a finales de junio. Además, el Elíseo cederá a la negativa de la canciller alemana, Angela Merkel, a los eurobonos. En un documento que recoge las propuestas que presentará Hollande de forma oficial en la cumbre de finales de junio desvelada por el semanario francés 'Journal du Dimanche', el Gobierno francés defiende un impulso del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de los fondos estructurales europeos para acometer proyectos de infraestructuras, algo por lo que ha abogado la Comisión Europea.

    Asimismo, Hollande ha retirado su propuesta de mutualizar la deuda de la eurozona y emprender los eurobonos, un proyecto que quedaría relegado a un segundo plano para los próximos diez años. La implementación de un impuesto a las transacciones financieras –tasa ‘Tobin’– y de medidas para la creación de empleo, máxime entre los más jóvenes serían otras de las prioridades para el Gobierno francés. No obstante, Hollande ya ha transmitido el groso de sus ideas a los líderes europeos y al Consejo Europeo en vistas a la cumbre del G-20 en México.

    En concreto, el documento, titulado ‘Pacto para el crecimiento europeo’, certifica la petición de Francia de “adoptar medidas de crecimiento de un impacto rápido equivalentes a 120.000 millones de euros”.

    Este paquete se desgrana en hasta 55.000 millones de euros en fondos europeos para el desarrollo que todavía no han sido utilizados, unos 4.500 millones en fondos para acometer proyectos de infraestructuras y un máximo de 70.000 millones de euros en inversiones que se canalizarían a través del BEI.

    La UE se ha visto inmersa en una dicotomía entre la doctrina germana y la francesa, es decir, austeridad o impulso económico. La victoria de Hollande en las elecciones presidenciales francesas ha propulsado un viraje en la política europea, secundado por el primer ministro italiano, Mario Monti, y por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; mientras Merkel continúa enrocada en la austeridad y en la disciplina fiscal como el modelo único de salvamento europeo.

     
     

    Hay un comentario

    1. Javi dice:

      Si, si para que luego Francia se lleve todas la ayudas y los demás a verlas venir.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com