Una campaña llama a llevar este viernes la ropa del revés para “darle la vuelta al mundo”

Un total de 25 ONGs (entre las que se encuentran Acción contra el Hambre, Intermón Oxfam, el Comité Español de ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cruz Roja Española, Manos Unidas, Médicos sin Fronteras, Save The Children, etc), han creado una campaña que llama a los ciudadanos a llevar este viernes una prenda de ropa al revés. Bajo el nombre “Dale la vuelta al mundo para que el mundo cambie”, las organizaciones hacen un llamamiento para que la gente siga colaborando con ellos y para agradecer las aportaciones que ya realizan más de 3 millones de españoles.

“El 8 de Junio sal a la calle con algo al revés. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor”, reza la web que ha montado para la ocasión.

Según ha manifestado Carmen Gayo, Presidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEFr), que engloba a todas las ONGs, “será un día de homenaje a los socios de las ONG. Queremos animarles a que cuenten a sus amigos y familiares que colaboran de manera regular con alguna organización y, así, conseguir que éstos elijan su causa y colaboren también”. La Campaña SOMOS nace con vocación de permanencia ya que pretende repetir todos los años esta  acción de agradecimiento y homenaje a los socios de las ONG.

Apoyo empresarial

A la campaña se han sumado ya más de 220 tiendas de El Corte Inglés, Springfield, Women’ Secret, C&A, Cortefiel y Pedro del Hierro, Zara, Mango y las tiendas Movistar gestionadas por Telyco, que darán ‘la vuelta’ a sus escaparates este jueves, con carteles o la ropa del revés para apoyar la Campana SOMOS impulsada por 25 ONG para dar las gracias a los tres millones de socios regulares que hay en España.

De esta forma, las firmas así como los dependientes de las superficies que llevarán el logo de la campaña animarán a los ciudadanos a ponerse la ropa del revés para mostrar su apoyo a las ONG y a su objetivo de “dar la vuelta al mundo“. Women Secret vestirá también a los maniquíes del revés.

Asimismo, Correos distribuirá más de 24.000 postales en sus oficinas con la imagen de SOMOS, mientras que Grupo Día y Eroski Consumer han cedido espacio a la Campaña en sus respectivas revistas a clientes.

Además, numerosas empresas e instituciones que colaboran con la Campaña amplificarán, a través de su comunicación interna y externa, el mensaje de agradecimiento a los socios de las ONG.

En el sector de las Telecomunicaciones, Vodafone ha apoyado la campaña con un SMS a su base de clientes y Movistar mostrará este jueves en más de 250 tiendas Telyco vinilos de movilización.

Por su parte, los líderes del sector bancario han dado difusión a la campaña entre sus empleados y le han dedicado parte de sus encartes a clientes.

Adicionalmente, SOMOS cuenta con el apoyo de de empresas online como Atrápalo, Yell Publicidad, eBay anuncios, Privalia o Meetic, quienes ya la difunden a través de sus soportes electrónicos.

La Campaña SOMOS nace en 2012 como una iniciativa de 25 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr) con el apoyo de Bain & Company.

Relación de las ONG que lanzan la Campaña:
Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación ANAR, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, ONGAWA, Plan Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, UNICEF y World Vision.