Nº 1135 -  22 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 
Marcello

OPINIÓN

Bonita farándula nacional

Marcello
 

La condesa Aguirre se ha tapado los ojos con exceso rímel para que no se le vea la mirada torva y aviesa que se le ha quedado después de pedir la suspensión del partido del Barça y el Athletic, reclamando para ella la libertad de expresión que suele utilizar  para impedir la libertad de los demás. La condesa vapuleada por todos hasta por los suyos, que están hasta la punta del pelo de sus disparates y fracasos de gestión, se ha convertido en protagonista fija de la farándula nacional donde pasa un poco de todo.

Ahí tenemos al Tribunal Constitucional pidiendo el relevo a voces y amenazando con una huelga de actuación. O al presidente Divar del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, exculpado por Torres Dulce de Membrillo (y por Gallardón, que bonito está el ministro de Justicia con sus habilidades), después de que hemos conocido la compulsiva pasión marbellí de este personaje del que se cuenta que ha inventado los fines de semana caribeños, para él y los demás miembros del Consejo, todo un ejemplo a seguir en los tiempos que corren. Dívar y su denunciante Gómez Benítez deberían dimitir y marchase los dos para siempre a Marbella.

De la economía, ¡que les vamos a contar que ya no sepan! Ahora que las redes sociales han abierto la caza de Rodrigo Rato llega el ministro De Guindos y dice que Rato se equivocó fusionándose desde Caja Madrid con Bancaja, y saliendo a Bolsa. Le faltó añadir a De Guindos que también se equivocó al rechazar la oferta de La Caixa para su integración y salvación en Caixabank.

Otro espectáculo nada edificante lo dio Cascos en la investidura del socialista Fernández como presidente asturiano al negarse a intervenir en la sesión, y mandar a una subalterna, lo que da idea de las frustración del asturiano que se niega a reconocer errores en su actuación asturiana, que han sido muchos. Empezando por haber facilitado –al precio que fuera- un pacto Foro-PP en 2011 tras su sorprendente vitoria en las elecciones de mayo.

Para completar el espectáculo aparece Mario Fernández, presidente de Kutxabank y dice que en Madrid se está montando “una casa de putas” –en alusión al proyecto de los casinos- para dar empleo a 2.500 personas. Bonito lenguaje y desprecio a Madrid del banquero vasco del que esperamos transparencia sobre presuntos créditos de su entidad a partidos y organizaciones abertzales o del entorno de ETA, que es algo mucho peor que una casa de putas como a buen seguro el sabrá, porque las maneras de la banda y sus compinches son mas propias del Ku Klux Klan. Y todo esto en un solo día español, mientras tiembla la Bolsa de Madrid, se caen los mercados de capitales y por Bruselas andan a palos Merkel y Hollande, mientras Rajoy y Rubalcaba, cada uno por su lado, se despliegan por la capital belga pasando el cazo por las esquinas a ver si el niño Draghi, que es como el Manneken Pis, abre el grifo de la pasta y nos deja respirar.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

Portada Republica.com
Republica.com