Mourinho amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2016

mourinho5.jpg

El Real Madrid C. F. y José Mourinho han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato que vincula al entrenador con el club hasta el 30 de junio de 2016, según ha informado el club a través de un comunicado oficial en su página web. El apoyo de su presidente, Florentino Pérez, y el compromiso de sus jugadores con el proyecto que lidera han sido claves para cerrar un acuerdo que se venía rumoreando desde hace unos días.

El entrenador portugués, que ganó la Copa del Rey la temporada pasada y este año ha conseguido la Liga, batiendo numerosos récords, seguirá en el Real Madrid para intentar conseguir la ansiada ‘Décima’.

En estas dos temporadas al frente del club, el equipo ha marcado un total de 322 goles en 117 partidos oficiales y en Liga de Campeones, ha clasificado a su equipo dos temporadas seguidas para semifinales, ronda que no jugaba desde la temporada 2002-2003. Sin embargo, el hecho de quedarse a las puertas de la final ante el FC Barcelona y el Bayern de Munich es una espinita clavada que el luso se intentará sacar los próximos años.

Al parecer, el apoyo que el técnico ha tenido por parte del club y su presidente, Florentino Pérez, para controlar toda la parcela deportiva, y el compromiso mostrado por sus jugadores a lo largo de estas dos campañas, ha sido fundamental para renovar hasta 2016, pues su contrato acababa en 2014.

Mourinho volverá a intentar ahora que un equipo, joven y liderado por Cristiano Ronaldo, siga creciendo en sus registros y rendimiento, y pueda tomar el relevo hegemónico de los últimos años de su gran rival, el FC Barcelona.