Nº 1137 -  24 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
INTERNACIONAL

Muere Al Megrahi, el único condenado por el atentado de Lockerbie

  • Un avión de la compañía Pan Am estalló en el aire en 1988 sobre la localidad de Lockerbie, causando la muerte de 270 persona
  •   Muere Al Megrahi, el único condenado por el atentado de Lockerbie
    REPÚBLICA/EFE | TRÍPOLI Publicada el 20-05-2012

    El libio Abdel Basset al Megrahi, único condenado por el atentado de Lockerbie (Escocia) en 1988, ha muerto hoy en Trípoli a causa del cáncer que padecía, informó a Efe su sobrino, Mohamed Benabdelhakim. Enfermo de cáncer en estado avanzado, Al Megrahi, cuyo fallecimiento tuvo lugar a primeras horas de la tarde local, había sido trasladado hace algunas semanas a un hospital de la capital libia, donde quedó bajo observación.

    El ex agente secreto libio Al Megrahi fue condenado en 2001 a cadena perpetua por la justicia escocesa, debido a su implicación en el atentado contra un avión de la compañía estadounidense Pan Am que estalló en el aire sobre la localidad de Lockerbie, causando la muerte de 270 personas.

    Sin embargo, ocho años después, en agosto de 2009, la justicia escocesa le puso en libertad por razones humanitarias, al considerar que le quedaban tres meses de vida a causa de un cáncer de próstata, tras lo cual Al Megrahi regresó a su país de origen.

    A su llegada al aeropuerto de Trípoli, el entonces régimen del coronel Muamar el Gadafi le recibió como un héroe, lo que suscitó la indignación mundial.

    La liberación del único condenado por el atentado de Lockerbie, sobre el que persisten muchas incógnitas, fue en su momento duramente criticada por familiares de las víctimas y políticos.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com