Nº 1133 -  20 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

el miércoles, cumbre de la UE

Hollande, decidido a avanzar en la adopción de los eurobonos

  • El presidente francés ha enfatizado en su objetivo de impulsar el crecimiento económico a través del Banco Europeo de Inversiones
  •   Hollande, decidido a avanzar en la adopción de los eurobonos
    republica/EP | MADRID Publicada el 20-05-2012

    El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que elaborará propuestas en pos de avanzar en la adopción de los eurobonos en la próxima cumbre de la Unión Europea (UE) que se celebrará el próximo miércoles.

    En una comparecencia realizada al término de la reunión del G-8, Hollande ha argüido que transmitirá estas propuestas a sus pares europeos en lo que supondría uno gesto político clave que ratificaría el giro hacia las políticas de crecimiento, en detrimento de la austeridad enarbolada hasta el momento.

    Hollande ha enfatizado en su objetivo de impulsar el crecimiento económico a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a fin de, entre otras cosas, crear empleo en la zona euro. Diversos dirigentes de la Comisión Europea han apelado durante las últimas semanas por implementar los eurobonos y un impuesto a las transacciones financieras.

    Mientras que Reino Unido se ha postulado como el único país contrario al establecimiento de la ‘tasa Tobin’, Alemania se ha enrocado en las medidas de austeridad como única vía para alcanzar el equilibrio fiscal y superar la crisis.

     

     
     

    Hay un comentario

    1. Jorge dice:

      Lo de los eurobonos de Hollande no es por España ni Italia, es por Francia, el país con menos austeridad de Europa los últimos años. Quien va a acabar hundiendo al euro es precisamente Francia y su déficit desbocado.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com