Nº 1690 -  28 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Nacional

"habrá un tripartito en Asturias"

El PP carga contra UPyD: “La cabra al final acaba tirando al monte”

  • Floriano asegura que "cuando Rosa Díez ha tenido que elegir, lo ha hecho. Y siempre volviendo a sus orígenes: PSOE e IU"
  •   El PP carga contra UPyD: “La cabra al final acaba tirando al monte”
    República/EP | Madrid Publicada el 17-05-2012

    El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cargado contra el acuerdo que han alcanzado UPyD y PSOE en Asturias, que permitirá la investidura del socialista Javier Fernández. "La cabra al final acaba tirando al monte y habrá tripartito en Asturias", ha asegurado. El diputado del PP ha señalado que su partido ha podido ver "por fin" cuál es la decisión de UPyD con respeto al futuro gobierno del Principado, decantándose por un "tripartito" con PSOE e Izquierda Unida en esta comunidad autónoma.

    “Ahora queda por ver si Rosa Díez va a pedir al presidente asturiano del PSOE que devuelva las competencias de sanidad y educación, porque es lo que pidieron este miércoles en el Parlamento”, ha declarado.

    Después de que el presidente de Asturias en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, haya dicho que el PP ha hecho “lo imposible” para impedir el pacto con Foro, Hernando ha afirmado que convocó elecciones anticipadas pensando que “iba a barrer al Partido Popular“. “Le ha salido mal y ahora va a acabar en la oposición”, ha recalcado.

    También el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha criticado el acuerdo entre UPyD y PSOE en Asturias. “Cuando Rosa Díez ha tenido que elegir, lo ha hecho. Y siempre volviendo a sus orígenes: PSOE e IU“, ha afirmado en un comentario en su cuenta de Twitter.

    Igualmente, el presidente del Pleno del Ayuntamiento del Madrid, Ángel Garrido, ha aprovechado esta red social para cargar contra ese acuerdo entre UPyD y el PSOE. “El Partido Socialista lanza su nueva marca blanca, UPyD. A la venta en Asturias”, exclama.

    El mismo concejal madrileño prosigue: “Gran decepción para algún inocente pero era cuestión de tiempo que Rosa Díez acabara siendo lo que siempre ha sido, es decir, socialista”. La diputada del PP por Asturias, Carmen Rodríguez Maniega, se ha hecho eco de esta opinión de Garrido con un ‘retuit’ a sus seguidores.

    Más cargos del PP han utilizado las redes sociales desde el miércoles para criticar ese pacto, con comentarios como “Rosa Díez vuelve a sus orígenes”, “Ya sabemos quién es quien” o “Rosa Díez se quita la careta”. “Yo nunca se la he visto” (la careta), apunta la diputada gallega Ana Belén Vázquez, para quien Rosa Díaz “sigue siendo socialista y de izquierdas”.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Tiranosaurio dice:

      Tranquis, no os indignéis que, demasiado indignado/a anda suelto ya por ahí.
      En esta partitocracia consensuada que padecemos: En cuanto a mearse en las promesas electorales, mentir al pueblo un dia sí y otro también y, trincar con avidez y afán lujurioso de los dineros públicos, tanto monta, monta tanto PePelisto = Sociolisto. Es lo que hay.

    2. Emilio Castelar dice:

      El haber oído a rajoy insultar a una representante del pueblo de la forma en que lo hizo, me hace pensar, que si según ellos, los de UPyD son cabras, ellos serán en consecuencia, por la prepotencia y arrogancia demostrada el macho de la cabra.

      Definición.- Al macho de la cabra se le llama cabrón, cabro, chivato, macho cabrío o irasco y a las crías, cabrito o chivo.

    3. manuel alonso dice:

      Estas declaraciones del PP,no son más que una muestra de quienes son, siempre con la rabia y el insulto a flor de piel. Claro Florián, claro que al monte, al monte de la libertad, de la igualdad, de la democracia real, del sentido común, el monte que quieren los español@s. Por cierto, que al PP ya os están acuñando la fecha de caducidad.

    4. Paz dice:

      Espero y deseo que mi voto a UPyD sea respetado: que sus planteamientos electorales no sean olvidados y se “conviertan” en más de lo mismo.
      Aquí, en Asturias, los únicos responsables del desastre son los del PP empezando por el ex-alcalde de Oviedo y todos los que pensaron que esta región era su cortijo personal y se dedicaron a “calentar” sillón.
      Las diferencias personales las llevó el Sr.Gabino al enfrentamiento abierto con Cascos. Rajoy no quería a Cascos porque éste no es cómodo y le podía plantear problemas y… al final: el desastre.
      Ahora llegan los insultos y las descalificaciones contra Rosa Díez.
      Los asturianos conocemos la historia del desencuentro y no nos pueden engañar.
      Lo que quiere el PP es que Cascos sin mando ,”tire la toalla” y abandone Asturias . Así ellos pueden RECUPERAR los votos de Foro.

    5. Joe dice:

      De momento los de UPyD han sido los únicos que se han ceñido al “programa, programa, programa”, en lugar de mercadear con cargos públicos a cambio de facilitar gobiernos.

      Chapeau por los magentas.

    6. el Monaguillo del PP dice:

      Menuda tropa. De modo que apoyar a unos es que la cabra tira al monte. Una buena dosis de machismo demuestra la persona que hace esa afirmación ¡y encima cobra de nuestros impuestos!. ¿Y si la “cabra” en lugar de tirar al monte hubiera tirado al prado, entonces habria sido una “dócil oveja” que dice PE..PE? ¿O más bien FO..RO?. La crítica a UPD me recuerda a aquello de un padre, un hijo y un burro, donde si se subía sólo el padre era un desconsiderado con su tierno hijo; si lo hacia el hijo entonces era también desconsiderado por impedir subir a su anciano padre; si se subían los dos eran unos maltratadores de burros y caso de no subirse ninguno eran tontos los dos. No tengo claro si hay más tontos, más burros o más cabras en esta polémica. Creo que lo primero.

    7. Carlos dice:

      Lo malo es que en todas estas intervenciones (llamarlas críticas sería concederles un valor que no tienen), no hay más que descalificación porque sí y pura pataleta infantil. Si eso es todo lo que se les ocurre, Dios mío, Dios mío, en manos de quién estamos.

      (bueno, a decir verdad llevamos cuatro meses viéndolo).

    8. Manolo dice:

      QUE CANTIDAD DE TONTERIAS HAY QUE LEER, ME IMAGINO QUE SI EL PACTO HUBIERA SIDO AL REVES LOS SOCIALISTAS DIRIAN QUE ROSA DIEZ TRAICIONA LOS PREINCIPIOS Y VALORES QUE SIEMPRE HA DEFENDIDO , MAS SERIEDAD SEÑORES QUE ESTAN VIVIENDO GRACIAS AL DINERO DEL CONTRIBUYANTE

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com