El PP carga contra UPyD: “La cabra al final acaba tirando al monte”

upyd_412fd646.jpg

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cargado contra el acuerdo que han alcanzado UPyD y PSOE en Asturias, que permitirá la investidura del socialista Javier Fernández. “La cabra al final acaba tirando al monte y habrá tripartito en Asturias”, ha asegurado. El diputado del PP ha señalado que su partido ha podido ver “por fin” cuál es la decisión de UPyD con respeto al futuro gobierno del Principado, decantándose por un “tripartito” con PSOE e Izquierda Unida en esta comunidad autónoma.

“Ahora queda por ver si Rosa Díez va a pedir al presidente asturiano del PSOE que devuelva las competencias de sanidad y educación, porque es lo que pidieron este miércoles en el Parlamento”, ha declarado.

Después de que el presidente de Asturias en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, haya dicho que el PP ha hecho “lo imposible” para impedir el pacto con Foro, Hernando ha afirmado que convocó elecciones anticipadas pensando que “iba a barrer al Partido Popular“. “Le ha salido mal y ahora va a acabar en la oposición”, ha recalcado.

También el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha criticado el acuerdo entre UPyD y PSOE en Asturias. “Cuando Rosa Díez ha tenido que elegir, lo ha hecho. Y siempre volviendo a sus orígenes: PSOE e IU“, ha afirmado en un comentario en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el presidente del Pleno del Ayuntamiento del Madrid, Ángel Garrido, ha aprovechado esta red social para cargar contra ese acuerdo entre UPyD y el PSOE. “El Partido Socialista lanza su nueva marca blanca, UPyD. A la venta en Asturias”, exclama.

El mismo concejal madrileño prosigue: “Gran decepción para algún inocente pero era cuestión de tiempo que Rosa Díez acabara siendo lo que siempre ha sido, es decir, socialista”. La diputada del PP por Asturias, Carmen Rodríguez Maniega, se ha hecho eco de esta opinión de Garrido con un ‘retuit’ a sus seguidores.

Más cargos del PP han utilizado las redes sociales desde el miércoles para criticar ese pacto, con comentarios como “Rosa Díez vuelve a sus orígenes”, “Ya sabemos quién es quien” o “Rosa Díez se quita la careta”. “Yo nunca se la he visto” (la careta), apunta la diputada gallega Ana Belén Vázquez, para quien Rosa Díaz “sigue siendo socialista y de izquierdas”.