El Sueño de Morfeo, penúltimo en un festival de Eurovisión que gana Dinamarca
Fallece la senadora del PAR María Jesús Burró en un accidente de tráfico
El Atlético celebra por las calles de Madrid y en Neptuno la consecución de la Copa
Nadal supera a Berdych y buscará su séptima corona en la gran final
IAG, participada de Bankia, se precipitó un 7,77%, mientras Abengoa descendió un 4,84%. Le siguieron Popular (-4,61%), Bankinter (-4,43%) y Caixabank (-3,08%). De esta forma, cuatro de los seis valores del selectivo que copaban los recortes eran bancos cotizados, ante el rumor de que Moody’s rebajará esta noche el ‘rating’ a toda la banca española.
BBVA se dejó un 2,79% y Santander, un 1,66%. Tampoco Telefónica y Repsol impulsaron el Ibex, pues cedieron un 0,38% y un 0,82%, respectivamente. En el lado de las ganancias, ACS se revalorizó un 6,83%, FCC escaló un 5,62% y Gamesa, un 2,82%.
En el mercado de deuda pública, y después de que el Tesoro volviera a subir el rendimiento para colocar bonos, la prima de riesgo seguía disparada y hacía subir la rentabilidad del bono español a 10 años al 6,33%.
La caída del Ibex fue en línea con el resto de Europa, pues entre las principales plazas se extendió una tónica bajista. Londres, Francfort y París cedieron alrededor de un 1%, mientras Milán amplió su recorte al 1,5%.
Por su parte, el euro seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2701 ‘billetes verdes’.
El analista de Inversis Banco David Navarro cree que sin una “acción coordinada” en la UE la presión de los mercados sobre España se mantendrá, y en concreto apuntó a la conveniencia de que el BCE acuda al mercado secundario para comprar deuda española. “El BCE no puede desaparecer del mercado”, afirmó en declaraciones a Europa Press.
En esta línea, el experto de XTB Pablo del Barrio coincidió en que el BCE debería “intervenir urgentemente” e incluso apuntó la posibilidad de que la institución presidida por Mario Draghi acabe decidiendo alguna medida este fin de semana.