Nº 1624 -  23 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

El Ibex cae un 1,11% por el lastre de Bankia

  • El selectivo español cede la barrera de los 6.600 puntos por primera vez en nueve años con la prima de riesgo por encima de los 490 puntos básicos
  •   El Ibex cae un 1,11% por el lastre de Bankia
    República/EP | Madrid Publicada el 17-05-2012

    El Ibex 35 ha perdido un 1,11% al cierre de mercado y ha cedido la barrera de los 6.600 puntos por primera vez en nueve años, con el lastre de Bankia, que se desplomó un 14,08%. La prima de riesgo española superaba los 490 puntos básicos.  Tras encadenar cinco sesiones en rojo, el selectivo español se estableció en los 6.537,9 puntos, con lo que profundizó en su mínimo anual. Desde el 5 junio de 2003, el Ibex no perdía la cota de los 6.600 enteros, cuando cerró en 6.591 puntos.

    IAG, participada de Bankia, se precipitó un 7,77%, mientras Abengoa descendió un 4,84%. Le siguieron Popular (-4,61%), Bankinter (-4,43%) y Caixabank (-3,08%). De esta forma, cuatro de los seis valores del selectivo que copaban los recortes eran bancos cotizados, ante el rumor de que Moody’s rebajará esta noche el ‘rating’ a toda la banca española.

    BBVA se dejó un 2,79% y Santander, un 1,66%. Tampoco Telefónica y Repsol impulsaron el Ibex, pues cedieron un 0,38% y un 0,82%, respectivamente. En el lado de las ganancias, ACS se revalorizó un 6,83%, FCC escaló un 5,62% y Gamesa, un 2,82%.

    En el mercado de deuda pública, y después de que el Tesoro volviera a subir el rendimiento para colocar bonos, la prima de riesgo seguía disparada y hacía subir la rentabilidad del bono español a 10 años al 6,33%.

    La caída del Ibex fue en línea con el resto de Europa, pues entre las principales plazas se extendió una tónica bajista. Londres, Francfort y París cedieron alrededor de un 1%, mientras Milán amplió su recorte al 1,5%.

    Por su parte, el euro seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2701 ‘billetes verdes’.

    El analista de Inversis Banco David Navarro cree que sin una “acción coordinada” en la UE la presión de los mercados sobre España se mantendrá, y en concreto apuntó a la conveniencia de que el BCE acuda al mercado secundario para comprar deuda española. “El BCE no puede desaparecer del mercado”, afirmó en declaraciones a Europa Press.

    En esta línea, el experto de XTB Pablo del Barrio coincidió en que el BCE debería “intervenir urgentemente” e incluso apuntó la posibilidad de que la institución presidida por Mario Draghi acabe decidiendo alguna medida este fin de semana.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    PUBLICIDAD

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com