Nº 1467 -  19 / IV / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

CCOO y UGT afirman que la propuesta de la CEOE alienta el conflicto

  • Toxo critica que la patronal esté pidiendo poner "patas arriba" el acuerdo sobre pensiones firmado con los sindicatos y el Gobierno
  •   CCOO y UGT afirman que la propuesta de la CEOE alienta el conflicto
    República/Efe | Madrid Publicada el 17-05-2012

    Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han advertido este jueves de que la propuesta de la patronal de revisar la reforma de las pensiones supone una "invocación a la catástrofe" y alentar un "conflicto". Toxo y Méndez así lo han asegurado en declaraciones a la prensa tras reunirse en el Congreso de los Diputados con el grupo de Amaiur, al que han propuesto su pacto de Estado por el empleo y la competitividad como salida a la crisis. Ambos han coincidido en que es un error el planteamiento hecho este jueves por el vicepresidente de la patronal y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, para que se aumente el período de cálculo de las pensiones.

    Toxo ha criticado que la CEOE esté pidiendo poner “patas arriba” el acuerdo sobre pensiones firmado con los sindicatos y el Gobierno.

    Además, ha dejado entrever que tras la propuesta de la CEOE está el que se pase de una pensión de suficiencia a una de beneficiencia y que se aliente el que la gente contrate planes de pensiones privados.

    Cándido Méndez ha querido dejar “meridianamente claro” su “radical desacuerdo” con lo dicho por Terciado y ha destacado que la CEOE está dejando patente que no hace nada por defender los acuerdos alcanzados con los sindicatos, como el acuerdo por el empleo y la negociación colectiva del pasado 25 de febrero.

    Al respecto, ha denunciado la situación de “bloqueo” que se registra en la negociación de los convenios colectivos.

    Además, Méndez ha afirmado que “no tiene ningún sentido” lo propuesto por Terciado, por lo que ha exigido a la CEOE una rectificación.

    Si no es así el Gobierno está en la “obligación” de decir al pueblo y los pensionistas que el sistema está a salvo de cualquier tipo de contingencia, según Méndez, que ha añadido que si no así el Ejecutivo debe decirlo.

     
     

    Hay un comentario

    1. Joaquin dice:

      La misma lectura de siempre, todo lo que huela a publico es insostenible y por lo tanto hay que recortarlo,¿ y para que ? transferirlo a lo privado, cantidades ingentes a nuestro sistema financiero (solo recurrir a las hemerotecas para saber las excelencias de este sistema, alabadas por algunas mal llamadas mentes ilustres)) y ahora las pensiones, desde hace mas de veinte años se nos viene diciendo esto mismo, todo ello en aras de los planes privados,quien podra tenerlo si no hay trabajo, ó es que se pretende convertir lo publico en caridad., y sobre todo que desprecio mas absoluto hacia azquellos que hicieron prosperar a este Pais.

      Por que no se habla mas del ejemplo Islandes,de que hay otras salidas, que otra España, Europa y el mundo es posible, donde esta este Gobierno que nos iba a sacar del atolladero, que iba a elevar a España a los altares del prestigio y la dignidad., creo que muchos de sus votantes estaran decepcionados y sobre todo el miedo, el desanimo que crece por momentos.

      Pero a pesar de todo,la esperanza, la motivacion de cada ciudadano creyendo que se puede construir una sociedad mas justa, mas igualitaria, mas libre, basada en la razon, el dialogo, el progreso y la dignidad humana.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com