CCOO y UGT afirman que la propuesta de la CEOE alienta el conflicto

20120517_634728587310624969w.jpg

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han advertido este jueves de que la propuesta de la patronal de revisar la reforma de las pensiones supone una “invocación a la catástrofe” y alentar un “conflicto”. Toxo y Méndez así lo han asegurado en declaraciones a la prensa tras reunirse en el Congreso de los Diputados con el grupo de Amaiur, al que han propuesto su pacto de Estado por el empleo y la competitividad como salida a la crisis. Ambos han coincidido en que es un error el planteamiento hecho este jueves por el vicepresidente de la patronal y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, para que se aumente el período de cálculo de las pensiones.

Toxo ha criticado que la CEOE esté pidiendo poner “patas arriba” el acuerdo sobre pensiones firmado con los sindicatos y el Gobierno.

Además, ha dejado entrever que tras la propuesta de la CEOE está el que se pase de una pensión de suficiencia a una de beneficiencia y que se aliente el que la gente contrate planes de pensiones privados.

Cándido Méndez ha querido dejar “meridianamente claro” su “radical desacuerdo” con lo dicho por Terciado y ha destacado que la CEOE está dejando patente que no hace nada por defender los acuerdos alcanzados con los sindicatos, como el acuerdo por el empleo y la negociación colectiva del pasado 25 de febrero.

Al respecto, ha denunciado la situación de “bloqueo” que se registra en la negociación de los convenios colectivos.

Además, Méndez ha afirmado que “no tiene ningún sentido” lo propuesto por Terciado, por lo que ha exigido a la CEOE una rectificación.

Si no es así el Gobierno está en la “obligación” de decir al pueblo y los pensionistas que el sistema está a salvo de cualquier tipo de contingencia, según Méndez, que ha añadido que si no así el Ejecutivo debe decirlo.