Nº 1663 -  1 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

La Comunidad de Madrid acabará con los puentes de más de tres días

  • La presidenta regional quiere que el año que viene se puedan agrupar los festivos y que estos caigan preferiblemente en lunes
  •   La Comunidad de Madrid acabará con los puentes de más de tres días
    República/EP | MADRID Publicada el 16-05-2012

    La Comunidad de Madrid va a tratar que el año que viene se puedan agrupar los festivos y que "con carácter general" estos caigan en lunes, en la línea ya anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una medida que acabaría con los puentes de más de tres días. Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en una entrevista en El Círculo de Telemadrid.

    “Se tratará de agrupar los festivos y que con carácter general vayan en lunes de manera que haya tres días de corrido pero no haya tanto puente y tanto acueducto“, ha señalado Figar, quien ha afirmado que esta medida presentada por Rajoy se va a hacer en la Comunidad de Madrid “seguro”.

    Según ha indicado, el hecho de que “en España haya tantos puentes y acueductos” y que sea fiesta en Madrid pero no en Cataluña o en Andalucía o viceversa, es algo que “no se entiende fuera”. “Es un mensaje malo como país y en términos económicos seguro que acarrea alguna penalización”, ha asegurado.

    En este sentido, ha explicado que no se ha aplicado este año porque el horario de los festivos comerciales se fija “con bastante antelación”, a final de año del ejercicio anterior, y el horario escolar, del mismo modo, se fija en el curso escolar, a finales del mes de junio del curso anterior.

    Por esta razón, ha añadido, “no ha habido tiempo para hacerlo con efectos para el año 2012″ pero, no obstante, ha insistido: “Esto se va  hacer“. “Es un compromiso de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre lo quiere hacer en Madrid”, ha sentenciado.

     

     
     

    Hay un comentario

    1. Ramsés dice:

      Supongo que las agencias de viajes le darán las gracias a los próceres por esta nueva enloquecida medida…

      No se trata de añadir al calendario laboral 4 ó 5 más días de trabajo. Se trata que los 250 días laborales restantes del año la gente se dedique a lo que se tiene que dedicar. Empezando por los jerifaltes, tanto funcionarios como de empresas privadas: Sin sus comilonas, sus coñacs en copas de balón y sus reuniones a las 6 de la tarde (hace falta tiempo para bajar el chuletón y el coñac), todos seríamos más productivos.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com