Nº 1621 -  20 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Nacional

"aún hay un sustrato que podría atentar"

ETA nombra una delegación para “un diálogo directo” con España y Francia, según France Press

  • "Europa y sus instituciones están ante el desafío de apoyar y promover un proceso abierto para una solución definitiva al conflicto", asegura la banda en un comunicado
  •   ETA nombra una delegación para “un diálogo directo” con España y Francia, según France Press
    república/agencias | Madrid Publicada el 16-05-2012

    ETA ha nombrado una delegación para "un diálogo directo" con los Gobiernos español y francés, según información de la Agencia de Noticias France Press AFP, que ha hecho pública Gara en su edición digital. La agencia francesa ha anunciado que la banda armada ha nombrado una delegación con el fin de mantener contactos directos de diálogo con los ejecutivos de España y Francia.

    “La Comunidad Europea y el conjunto de las instituciones europeas están ante el desafío de apoyar y promover un proceso abierto para una solución definitiva al conflicto que persiste en el corazón de Europa”, dice ETA en un escueto comunicado.

    El comunicado se hizo público un día después de la investidura del nuevo presidente francés, el socialista François Hollande, y coincidiendo con la entrada en funciones de su primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

    La organización terrorista anunció el pasado 20 de octubre que cesaba totalmente su actividad armada y solicitaba el diálogo con las autoridades españolas y francesas.

    Interior cree que aún “existe un sustrato de capacidad de atentar”

    Precisamente esta mañana, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha asegurado que todavía “existe un sustrato de capacidad operativa y de atentar de ETA“, con un número de miembros “limitado” que según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “no sobrepasaría la veintena”.

    Así lo ha asegurado Ulloa en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre el informe emitido el pasado 25 de abril por Europol en el que afirmaba que la banda terrorista “sigue reclutando nuevos miembros y recabando información sobre nuevos objetivos”.

    “El informe que salido de Europol es producto de la información que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado remitió al organismo europeo de Policía. En consecuencia, yo no puedo decir que lo que ha dicho Europol sea incierto sino que es escrupulosamente cierto”, ha aseverado.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Paz dice:

      Si no fueran una mafia de ASESINOS, con semejante facha, provocarían la risa del espectador.
      ¿Cuándo esos cobardes con pistola, sin ella son unos mequetrefes, van a dar la cara?.
      Al menos los nazis se quitaban la vida con cianuro.
      La mayoría de los españoles queremos darles la INDEPENDENCIA . No queremos plañideras.

    2. quieto dice:

      Más de lo mismo.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com