Nº 1661 -  30 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Economía

300 millones

Cañete dice que los recortes en Agricultura se deben al pago de sanciones

  • El ministro de Agricultura asegura que "los problemas no solo se arreglan con presupuestos expansivos, sino con reformas estructurales" y culpa a los socialista de no haber hecho ninguna
  •   Cañete dice que los recortes en Agricultura se deben al pago de sanciones
    república/ep | Madrid Publicada el 16-05-2012

    El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha atribuido las reducciones presupuestarias en "algunas líneas" de Agricultura a la consignación de unos 300 millones de euros en el programa de regulación de mercados para "pagar correcciones financieras, sanciones por no controlar adecuadamente los cultivos del territorio", de las que ha responsabilizado al PSOE. En concreto, detalló que 103 millones de euros corresponden al cultivo del vino, en gran parte por "irregularidades detectadas" en Castilla-La Mancha entre los años 1996 y 2000, y otros 180 millones al cultivo del olivar, donde el 80% de la corrección corresponde a Andalucía.

    “Si hubieran hecho bien allí las cosas los socialistas, hoy nosotros en lugar de una reducción del 2% –en el presupuesto no consolidado de Agricultura– tendríamos un incremento significativo”, dijo Arias Cañete en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Pleno del Congreso de los Diputados.

    En todo caso, el ministro se mostró convencido de que el presupuesto de su departamento responderá a las necesidades del campo español, al entender que “los problemas de la agricultura no solo se arreglan con presupuestos expansivos, sino con reformas estructurales que los socialistas fueron incapaces de poner en marcha”.

    Además, Arias Cañete afirmó que “los grandes recortes” presupuestarios en el sector agrario se hicieron en el periodo 2008-2011, del 5% en las cuentas consolidadas y del 49% en el subsector Estado. Esta reducción “tuvo su impacto” en la renta agraria, que bajó de 26.000 millones de euros a 21.900 millones, lamentó.

    El titular del ramo aseguró que el presupuesto consolidado de la Secretaría General de Agricultura baja ahora un 1% y sin consolidar, un 2%, pero garantizó que su departamento “administrará mejor los recursos disponibles, pondrá en marcha reformas ambiciosas y defenderá a España en la Unión Europea”.

    El PSOE cree que el PP “pone en riesgo” la dotción de la PAC

    Por su parte, el portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, cifró el recorte presupuestario del Ministerio en un 32% para este año y criticó que el PP “ha engañado a los agricultores”.

    Tras censurar que se reduzcan las partidas vinculadas a los seguros agrarios, a la modernización de regadíos y al desarrollo rural, acusó a Arias Cañete de “poner en riesgo” la futura Política Agraria Común (PAC).

    “En Europa, hay ministros de su partido que quieren reducir la PAC; tendrá que explicar cómo aquí reduce el presupuesto un 32% y allí pide mantener o incrementar los recursos”, le replicó.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Emilio Castelar dice:

      TAMBIÉN SE DICE ASÍ.

      POR TREINTA Y CINCO MIL KILOS DE NARANJAS, (TREINTA Y CINCO TONELADAS DE NARANJAS), le han pagado a un agricultor, TRESCIENTOS EUROS

      Pues nada, LA MEJOR SOLUCIÓN, SUBIR EL IVA, que aquí se gana demasiado dinero.

    2. Six900 dice:

      “”"sanciones por no controlar adecuadamente los cultivos del territorio”, de las que ha responsabilizado al PSOE. En concreto, detalló que 103 millones de euros corresponden al cultivo del vino, en gran parte por “irregularidades detectadas” en Castilla-La Mancha entre los años 1996 y 2000″”"
      ¿entonces no era Aznar jefe de gobierno???

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com