Nº 1572 -  2 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

Telma y Jaime: Manía persecutoria

Jaime Peñafiel
 

Telma Ortiz Rocasolano, la hermanísima de Letizia, ha vuelto a dar la campanada demostrando, una vez más, vivir bajo el síndrome de la manía persecutoria.

Cuando se especulaba que su boda con Jaime del Burgo tendría lugar el 7 de julio próximo, va y se nos casa, en el monasterio navarro de Leire, el pasado viernes y por sorpresa.

Su odio a la prensa y la obsesión por defender, no ya su intimidad, a la que tiene todo el derecho, sino la privacidad, que no tanto, le ha obligado a que solo los padres del novio y su hija Amanda estuvieran presentes en la ceremonia. Cual si la novia fuera huérfana de padre y madre y solita en el mundo.

¿Sabían estos y, sobre todo, su hermana Letizia que se casaba? Pienso que sí pero, a lo peor, no.

Una vez más, Telma ha demostrado que no quiere ser la hermanísima. Ni tan siquiera la hermana. Mucho menos, el personaje público que, por sentencia de una juez de Toledo, es. Le guste o no.

Lo más noticiable no ha sido la boda sino el artículo que su flamante marido, Jaime del Burgo, publicaba en El Mundo el pasado domingo, solo dos días después de iniciar su luna de miel. Como si en tales circunstancias no hubiera nada mejor que hacer: atacar a la prensa.

Dicen que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión. En este caso, Jaime del Burgo, cual caballero de la Tabla Redonda, ha ido mucho más lejos en “defensa de Telma, mi esposa, que ya no estará sola frente a los ataques de la prensa”. ¿Qué ataques?, pregunto yo.

Para ello, no le importa calificar a los periodistas de “mafiosos”, “criminales”, “zaparrastrosos”. “delincuentes” y “podredumbre mediática”. Incluso, va mucho más lejos atacando a los empresarios del sector. Según el, “los que deciden son una veintena de familias dueñas de la prensa canalla que viven en lo alto del vertedero”.

Aunque no soy corporativista, me considero miembro de una profesión muy digna a la que no se puede descalificar con insultos de juzgado de guardia.

Si hace años Telma se atrevió a llevar ante los tribunales a cincuenta empresas periodísticas españolas, (a propósito, ¿habrán liquidado ya las costas a las que fue condenada?) tal cosa pudiera volver a producirse pero a la inversa. No se puede generalizar. ¿Qué pensará Letizia de todo esto? A lo peor…

Personalmente, deseo al nuevo matrimonio que su vida en Londres, donde, al parecer, fijará su residencia, le sea mucho más feliz y tranquila que en España. Pero no se olviden que, en la capital británica, existen los tabloides que no respetan ni a la “Telma” de la futura reina de Inglaterra, la famosa Pippa. Según esta prensa “el mejor culo del Reino Unido”. En España, a diferencia de Inglaterra, Telma siempre será aquella joven que sorprendió por su belleza y elegancia en la boda de su hermana.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com